Promoverá amparos APA contra el gasolinazo

El presidente de la Asociación Potosina de Abogados, Vicente Rosas Serrano dio a conocer que promoverán amparos contra el gasolinazo, situación que se está presentando por las Reformas Energética y Fiscal.
Indicó que el tema se está analizando por maestros constitucionalistas como Francisco Atala, Luis Molina, José Mario de la Garza, entre otros, lo cual es una forma pacífica y legal de manifestar la inconformidad que hay de los mexicanos por el gaso-linazo que está afectando con aumentos que se podrían dar cada semana.
Agregó que los juicios de amparo que se presenten pueden ser de manera individual y colectiva, y aseguró que buscan que no se politice sino buscar proteger a la población del famoso gasolinazo que traerá una cascada de incrementos en los diferentes productos y servicios.
Manifestó que se está analizando la forma en cómo se podrían presentar los amparos, puesto que han detectado algunas violaciones a los derechos humanos que se pueden aprovechar, pero hasta el momento el tema sigue en estudio.
“Se analizan varios puntos por violaciones, ya hubo amparos que no procedieron, pero las reformas fueron después y hay cuestiones que no se analizaron como es la protección  los derechos humanos y se está vulnerando”, aseveró.
Dijo que también se le solicitará a los diputados federales y senadores para que hagan llegar este mensaje de inconformidad al presidente de la república, Enrique Peña Nieto, que vea que también hay inconformidades en San Luis Potosí.