Mató a su sobrino, ya lo “apañaron”

Luego de las investigaciones realizadas en relación a la muerte de un joven en el municipio de Lagunillas, agentes ministeriales cumplimentaron una orden de aprehensión por homicidio en contra del presunto responsable.
Se pudo establecer que un día después de los hechos, el probable criminal fue sorprendido por los representantes de la ley y con un machete e intentó agredir a la autoridad, pero fue sometido.
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que fue el 30 de diciembre del año pasado cuando los sistemas de emergencias fueron alertados que en una vivienda de la comunidad La Rodada, perteneciente al municipio de Lagunillas, se encontraba un joven sin vida, a consecuencia de lesiones producidas por arma blanca, por lo que solicitaban se investigara.
Al llegar al sitio, los agentes investigadores tuvieron a la vista el cuerpo del joven de 20 años de edad.
Recostado sobre una cama rústica de madera y quien presentaba diversas lesiones en todo el cuerpo, siendo las más graves las que tenía en la cabeza.
De inmediato se iniciaron las investigaciones donde se obtuvo la versión de uno de los tíos de la víctima, quien mencionó que un día antes acudió a un evento social  donde  su hermano y su sobrino tuvieron un altercado después de consumir bebidas embriagantes, por lo que ambos se retiraron a sus domicilios momentos después.
Cuando él también se retiró del evento alcanzó a ver que su hermano estaba escondido en el camino y portaba un machete en la mano, por lo que decidió tomar otro camino para evitarlo, ya que lo describió como una persona muy violenta, enterándose al otro día sobre la muerte de su sobrino.
Además, se obtuvieron otras líneas de investigación que señalaban al mismo hombre como el responsable de haberle dado muerte a su joven sobrino.
Al siguiente día elementos ministeriales adscritos al municipio de Rayón lo tuvieron a la vista cuando se desplazaba con un machete en la mano y al abordarlo, intentó agredirlos, pero fue desarmado y asegurado de inmediato por portación de arma prohibida.
Fue así que en la carpeta de investigación se integró la información sustancial que permitió al Juez de Control y de Tribunal de Juicio Oral sala Rioverde, librar la orden de aprehensión por el probable delito de homicidio.
Finalmente, al contar con el mandato judicial y al saber que había quedado en libertad por el delito de portación de arma prohibida, iniciaron la búsqueda y al localizarlo en la rampa de taxis del crucero del municipio de Rayón.
Fue notificado de la situación y presentado ante la autoridad para que se continúe con su proceso legal.