Llama Iglesia a un boicot vs. EU

La Arquidiócesis de San Luis Potosí hizo un llamado a unirse al boicot contra Estados Unidos, para no adquirir vehículos de la marca Ford ni productos que provengan del país del norte, y al contrario consumir lo que se fabrica en México.

Al respecto el vocero del Arzobispado, Juan Jesús Priego Rivera señaló que con las políticas del nuevo presidente de Donald Trump, México debe hacer un esfuerzo para crecer como país, generar empleos o creación de empresas con capital mexicano para generar empleos para los paisanos que llegaran de Estados Unidos.

“Dada la agresividad con que se avizora el manejo económica de Trump vamos a tener que volver al mercado a favorecer a nuestros agricultores, a ir a ahí y comprarles, tenemos que volvernos en el buen sentido de la palabra más nacionalistas y ver menos que es lo que hace Trump y ver más que es lo que hacemos nosotros”, dijo.

Priego Rivera aseguró que las políticas de Trump traerán consecuencias porque los mexicanos no le compraran a las empresas norteamericanos y esa política es suicida, “y ojala que México vea por su mismo y sea más independiente de las decisiones que tome el país vecino”.

Agregó que la no instalación de Ford en San Luis Potosí no es un fracaso sino la oportunidad para unirse a otros mercados, quizás ir hasta otros continentes a ofrecer los productos del país u atraer inversiones.

Recordó que hace varios años Ford fue rescatada por el gobierno de Estados Unidos porque estaba en quiebra, y con la cancelación de inversiones en otros países, los automóviles pueden incrementar y bajar las ventas, además que México debe penalizar a Ford por no cumplir con el contrato que ya se tenía, puesto que con cualquier transacción que se hace al cancelar hay una penalización.

Manifestó que “Donald Trump está en su derecho de mirar por su país y nosotros por el nuestro, tenemos que construir un México distinto, incluyente, con oportunidades para todos, y si los paisanos regresan bienvenidos y el país debe de pedirles perdón por no haberles ofrecidos las oportunidades que esperaban y haberse tenido que ir a Estados Unidos a sufrir penurias y humillaciones”.