Evitar especulación en caso de la Ford, pide SEFIN

La primera etapa para cuantificar las cantidades que deberá resarcir a la administración gubernamental, la empresa Ford Motor Company, por la cancelación anticipada de su plan de inversión, es conciliar con las cifras que hasta el momento habían sido aplicadas.
José Luis Ugalde Montes, secretario de Finanzas, explicó que en el transcurso de las próximas semanas, sostendrán reuniones con representantes de la empresa desarrolladora de las instalaciones que estuvieron destinadas para la planta armadora, y conocer cuánto habían aplicado en ese proceso. Por ello en estos momentos sería prematuro dar cifras o cualquier información al respecto, aclaró
Expuso que esta será la primera conciliación de cifras para después hacer otro procedimiento similar, pero con representantes de la empresa armadora de vehículos.
El titular de Sefin, señaló que al concluir esos procedimientos será firmado un convenio marco de finiquito. “No hay una estimación sobre cuánto podría durar ese proceso” acotó.
Ugalde Montes afirmó que corresponderá a la parte jurídica de la administración gubernamental, determinar si por cancelar su inversión, la empresa Ford deberá pagar una penalización, adicional al resarcimiento qué hará por las cantidades que habían sido aportadas, para incentivar su instalación en San Luis Potosí.