Cesan a inspector municipal por presunta extorsión

Por extorsión y manos manejos  en su desempeño como colaborador municipal, la administración capitalina realizó el despido de uno de los inspectores que fueron señalados en su momento por la parte afecatada, por lo que se continúan los procesos de investigación en contra de otros fiscales municipales que fueron señalados de esas mismas prácticas, reconoció el Contralor capitalino, Enrique Alfonso Obregón.

Explicó que este despido se dio luego de que se le encontrara culpabilidad al señalado por caer en extorsiones y un actuar inadecuado bajo la investidura de inspector del área de Protección Civil que se le otorgó, lo que fue determinante para la expulsión de la nómina del municipio.  Comentó que el proceso de investigación en contra de este personaje se originó luego de que se recibiera una queja en la Contraloría interna por parte del representante legal de la Asociación que resultó afectada.

Dio a conocer que no solamente se llevan procesos de responsabilidad en contra de inspectores, sino también existen procesos en contra de ex funcionarios de la pasada administración capitalina “algunos ya se culminaron, algunos ya se iban a turnar a secretaría para efecto de la notificación correspondiente”.

Negó que las separaciones que se vayan a realizar,  desencadenen demandas laborales  “y en todo caso a ellos les asiste, de acuerdo a la propia ley de responsabilidades, para defenderse dentro del procedimiento”.