Usa aceite de coco en el cabello y obtén estos beneficios

Los beneficios del aceite de coco para la belleza se deben a que es una fuente rica de vitamina E y antioxidantes, es bueno para proteger la piel de tus labios cuando hace frio, pero hay un beneficio especial que le puede dar a tu cabello.
El aceite de coco virgen es tan poderoso, que utilizado de manera tópica puede ayudar a disminuir la pérdida de agua en la piel de las personas con dermatitis, indica un estudio publicado en el International Journal of Dermatology.
Propiedades
Gracias a sus aceites naturales el aceite de coco evita que la humedad entre en el cabello y se forme el frizz que tanto te molesta.
Este aceite es ideal para evitar la resequedad del cabello, puntas abiertas y para dar brillo natural a tu cabello. Las propiedades del aceite de coco además de hidratar tu piel, ayudan a reforzar su barrera lipídica natural, este proceso ayuda a que la humedad no se desvanezca y al contrario permanezca por más tiempo, agrega la cosmetóloga química Ni’Kita Wilson.
¿Cómo prepararlo?
Una excelente manera de darle un uso sencillo pero eficaz a este producto es como bálsamo corporal, para prepararlo solo necesitas aceite de coco y manteca de cacao, las cuales debes mezclar completamente hasta que tengan una consistencia agradable para untar.
Al utilizarla diariamente tu piel se verá más tersa y humectada, además es ideal para usar en los pies, debido a las propiedades anti-hongos naturales del aceite de coco.
Aprovecha todos los beneficios del aceite de coco para tu belleza, la mejor opción es el virgen; elige siempre productos naturales para ayudaa a tu organismo, por dentro y por fuera. El coco, la «fruta» de la palmera, es un alimento excepcionalmente nutritivo que ofrece muchas ventajas, como ayudarle en la lucha y prevención de enfermedades, incluso ayudarle a perder peso y no volver a recuperarlo. La carne de coco es un alimento particularmente recomendable para las personas de Tipos Metabólico Proteico, por su alto contenido en proteína. Los isleños siempre han tenido en gran estima al coco por sus propiedades preventivas y curativas de enfermedades, sobre todo porque son ricos en ácido láurico, un probado agente antivírico, antibacteriano y antimicótico. Los cocos contienen niveles altos de grasa saturada que, contrariamente a la creencia popular, es una grasa necesaria para una nutrición óptima. Hay tres tipos diferentes de grasas saturadas, y los cocos contienen el tipo más sano: los ácidos grasos de cadena media que le ayudarán realmente a perder peso mientras incrementan su salud.
Los ácidos grasos de cadena media (MCFA) abundantes en los cocos se digieren más fácilmente, y son utilizados de manera diferente por el cuerpo que las otras grasas. Mientras que otras grasas se almacenan en las células de cuerpo, los MCFA del aceite de coco se envían directamente al hígado, donde se convierte inmediatamente en energía.
Tanto es así, que cuando usted come coco y aceite de coco su cuerpo lo utiliza inmediatamente para producir energía en lugar de almacenarla como grasa en el cuerpo. Gracias a que esta rápida y fácil absorción se aligera la carga de trabajo del páncreas, el hígado y el sistema digestivo y el aceite de coco «acelera» su sistema metabólico. Y puesto que el aceite de coco acelera realmente su metabolismo, su cuerpo quemará más calorías al día, lo que se traduce en una pérdida significativa de peso y un aumento de energía y vitalidad.
Por otro lado, numerosos estudios han demostrado el efecto contrario en las grasas no saturadas con contenido excesivo en omega-6, como aceites de colza, sésamo, girasol, maíz, y otros aceites vegetales: pueden contribuir al Hipotiroidismo y disminuir su ritmo metabólico. Los cocos tienen un alto contenido en proteínas y bajo en carbohidratos.
Son también fuente de ácido fólico, de todos los tipos de vitamina B, y de minerales como calcio, magnesio y po-tasio.
Para la elaboración de los productos alemanes Dr Goerg se utilizan únicamente cocos en perfecto estado y recién recolectados: como muy tarde, tres días después de la recolección y aproximadamente una hora después de haber sido pelados, se exprime la pulpa blanca del coco y se realiza un prensado en frío (por debajo de los 40ºC) para conseguir grasa y aceite de coco ecológicos de primera calidad. La harina de coco también está procesada en frío por lo que ambos productos son aptos para dietas crudiveganas.
La dosis terapéutica recomendada es de 3 o 4 cucharadas al día mezcladas con la comida (6 en caso de pacientes con SIDA).