Titular de SEDUVOP promete terminar obras del Centro Histórico antes de Semana Santa

El titular de Secretaria de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Leopoldo Stevens Amaro, afirmó que antes de que inicie la Semana Santa, estarán completas las obras de remozamiento de las principales calles del Centro Histórico, lo que permitirá que se lleven a cabo con normalidad eventos como la Procesión del Silencio y la visita a los Altares.

El funcionario consideró que se está avanzando a buen ritmo para que sea posible logar el objetivo. Esta mañana, acompañado de sus colaboradores, hizo un recorrido en los distintos puntos del primer cuadro donde se desarrollan los trabajos a fin de supervisar los avances.

Explicó que los postes que se están colocando en diferentes puntos del centro, los cuales tienen una punta que asemeja un cuarzo, son para guiar a los turistas durante la semana mayor, al tiempo que indican el recorrido de la Procesión del Silencio.

Dijo que se han topado con la misma pregunta por parte de los visitantes año con año, en la temporada de Semana Santa.

Los postes emitirán una luz intermitente durante los días de la Semana Santa, para que quede claro a los visitantes el trayecto. Señaló que la instalación de estos postes, se financió con recursos federales y estatales, y se pueden remover y reubicar según sea la necesidad o un evento programado.