Priístas esperarán medidas del Ejecutivo por gasolinazo

Mientras la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano anunció que retomará una propuesta que será enviada al Congreso de la Unión para buscar reducir el impacto de alza a los precios de la gasolina, los diputados priistas esperarán a conocer la propuesta del gobernador del Estado, Aristóteles  Sandoval Díaz, quien en días pasados informó que se analizaban medidas de acción desde el ámbito de su competencia. “En el caso de los diputados del PRI somos solidarios con lo que el gobierno del estado en su momento pueda dar a conocer a la opinión pública, y el Congreso como tal, pudiera respaldar las medidas o decisiones que se pudieran tomar pensando en la economía de los jaliscienses”, destacó el coordinador de la fracción priista, Hugo Contreras Zepeda.
Cuestionado en torno a qué medidas pudieran plantearse, el legislador respondió: “Insisto que no me gustaría adelantar una posición, que seriamos primeramente respetuosos del Ejecutivo, vamos esperando.
Hemos estado dialogando, hemos estado platicando. Hemos estado haciendo un análisis con el equipo de la Secretaría de Finanzas, que alternativas pudieran plantear y en su momento cuando lo den a conocer, yo espero que el Congreso del Estado como un poder pueda ser solidario y apoyar medidas que puedan ayudar a la economía del Estado de Jalisco”.
Sin embargo, reconoció que el alza a los precios de la gasolina es un tema que lastima y perjudica a todos, “donde entendemos la incomodidad, la insatisfacción, por qué no decirlo, el enojo de las personas porque todo lo que vaya en perjuicio del bolsillo siempre va a ser incómodo. Nuestra solidaridad para estar al lado de la gente y buscar alternativas”.
Con relación a la propuesta realizada por los diputados de Movimiento Ciudadano para que se realicen reformas para reducir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), Contreras Zepeda comentó que todas las fracciones están en la disposición de apoyar y de aprobar cualquier acuerdo legislativo que dirigido al Congreso de la Unión, para buscar algunos mecanismos o acciones que permitan hacer frente al gasoli-nazo.