Fallece un integrante de la Sonora Dinamita

A los 36 años, el músico Carlos Argain, integrante de La Sonora Dinamita de Lucho Argain, murió el día de ayer por problemas estomacales.
En entrevista, David Alejandro Argain, su hermano y también hijo del Lucho Argain, fundador de la legendaria agrupación, informó que Carlos ingresó ayer al Hospital General y que su muerte ocurrió en el transcurso del lunes.
Sin dar más detalles sobre el deceso, compartió que Carlos era muy sano, aunque también fiestero como buen músico y que le gustaba desvelarse y pasarla bien con sus amigos.
No obstante, dijo, «ya estaba muy enfocado en sus proyectos musicales, de hecho estábamos por sacar un disco y venían muchos proyectos importantes.
El cuerpo de Carlos, quien no era casado ni tenía hijos, es velado en una funeraria del oriente de la Ciudad de México, y en el transcurso de la mañana de este martes será cremado, de acuerdo con su voluntad.
Entre los proyectos que ya no podrá desarrollar uno de los herederos de «Don Lucho» destaca el concierto que ofrecerían en el Teatro Metropolitan, el próximo 3 de febrero, donde tendrían como invitadas especiales a Manoella Torres y a Myriam, la ex académica. La Sonora Dinamita es una agrupación colombiana de cumbia, formada en Cartagena en el año de 1960 por Antonio Fuentes (dueño de la casa disquera Discos Fuentes), como un proyecto cuyo líder de la agrupación fue el fallecido cantante Lucho Argaín, nombre artístico que le asigna Antonio Fuentes por el homónimo de un cantante mexicano llamado Luis Pérez Meza. Además de su propuesta musical y la frescura y picardía que había en sus canciones, esta agrupación se caracterizó por ser la cantera de muchos cantantes de la música tropical que han logrado una carrera sólida como solistas, tales como Vilma Díaz – La Diva de La Cumbia, Margarita la Diosa de la Cumbia, Julio Ernesto Estrada, líder de Fruko y sus tesos, John Jairo-El Sorullo, La India Meliyará, Nando Malo, También de manera rara y esporádica cantaron artistas como Verónica Castro y Laura Leon»la tesorito». La Sonora Dinamita se hizo realidad gracias a la reunión de diversos músicos de finales de los años 50 en Colombia hecho por Antonio Fuentes, el productor y propietario de Discos Fuentes, para lo cual considera liderar a la agrupación con Luis Pérez a quien le asigna el nombre artístico de «Lucho Argaín», en principio, su primer nombre fue la «Sonora Buscapié» a fin de representar un nombre que «representara la explosividad de su música», finalmente evolucionando a su nombre definitivo dado por el Sr. Fuentes, «Sonora Dinamita». Su primera producción en el año de 1960 fue el álbum llamado «Ritmo», mismo que tuvo un éxito rotundo en Colombia y países circunvecinos, la producción fue realizada por la disquera colombiana, para expandir su comercialización, en poco tiempo, al norte del continente; parte del mismo donde México jugaría un papel importante para su impulso el resto de su carrera. Se produjeron otro par de producciones llamadas Fiesta en el Caribe y Dinamita.Los éxitos de aquellos años fueron :»Si la vieran», » Cumbia barulera», » Noche de estrellas », »Ritmo de tambo», » La vieron llorar », »Mayen raye», » Yo la vi», » Quítate quitate», » Para que bailes», » Yo por ti», » Separación », »La tienes tu », »No me dejes solo», » Yo no trabajo », »La boa», » Sonia quiere un son», » No me quejo », »El pájaro picon», » baila el jalao», » Cola y hocico» entre otros.