Critican a Gloria Trevi por cometer errores ortográficos

Gloria Trevi dijo que las reglas ortográficas «sirven para fastidiar a los niños» y le llovieron críticas en redes sociales.
«Las reglas q puso algun infame! para joder niños como la U enmedio de la E al escribir qUeso! siendo q suena igual q la K q casi ni usamos..», escribió en Twitter. Tras este mensaje, cientos de personas criticaron a la cantante, quien se defendió argumentando que sentía que hablaba con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
«ja ja chicos! En el tema de la u entre la q y la e siento q hablo con los q votaron x Donal Trump! No dan una buena explicación!», tuiteó.Los comentarios en repudio a la opinión que tiene la Trevi sobre la ortografía siguieron, y la intérprete insistió en defender su opinión con frases como que cuestionar las reglas es su naturaleza.
Además dejó claro que tiene tantos mensajes qué responder que no puede perder el tiempo checando su ortografía.
“Asi q me importa ma…s el sentido de mis fraces q las criticas de sepa madre! seguire tratando de progresar en la vida pero… ahorrense la molestia de corregirme ortografia! si quiero decirles». Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz, (Monterrey, 15 de febrero de 1968), conocida artísticamente como Gloria Trevi, cantante, actriz, bailarina y compositora mexicana.
Nació en la capital del estado de Nuevo León y se crió durante su infancia en Ciudad Victoria, Tamaulipas. En 1985, se mudó a la Ciudad de México para comenzar su carrera artística en el grupo Boquitas Pintadas. Cuatro años más tarde, publicó su álbum debut como solista titulado …Qué hago aquí? , distribuido por BMG Ariola.
Con cinco producciones musicales, giras agotadas y calendarios provocativos (de los cuales vendió millones de copias), Gloria Trevi se convirtió en un icono del rock mexicano llegando a pretender participar en la candidatura por la presidencia de México para las elecciones de 2006. Su imagen provocativa y sexual fue clave para que los sectores conservadores la criticaran por promover la libertad sexual de una manera abierta. En los 90, Gloria debutó en el cine con tres exitosas películas: Pelo suelto (1991), Zapatos viejos (1993) y Una papa sin catsup (1995). Las ganancias de la trilogía suman más de 36 millones de dólares.[cita requerida]
La carrera de Gloria Trevi estuvo marcada por una serie de escándalos que truncaron su trayectoria cuando se hallaba en la cúspide del éxito. En 1997, Gloria se retiró de los escenarios, tras la finalización de su programa televisivo XETU Remix. Tiempo después, la cantante y su antiguo representante Sergio Andrade fueron acusados de abusar sexualmente de menores de edad. Las autoridades mexicanas decretaron la búsqueda y captura de la también actriz junto a su representante. La detención se produjo en enero de 2000 en Río de Janeiro, Brasil, donde Gloria pasó tres años encarcelada sin ser juzgada. En febrero de 2002, dio a luz un hijo concebido en la cárcel, a quien bautizó como Ángel Gabriel. Trevi fue extraditada a México en diciembre de 2002, en donde su caso fue llevado a juicio. La justicia mexicana la absolvió de los delitos de violación agravada, rapto y corrupción de menores, concediéndole la absolución y exoneración de los cargos. Durante los años 2000, Gloria publicó cinco discos y regresó a los escenarios con cinco extensas giras internacionales. Su séptimo álbum de estudio, Una rosa blu (2007), se convirtió en uno de sus trabajos más significativos y emblemáticos. Se estima que Gloria Trevi ha vendido más de 5 millones de discos en todo el mundo. En el año de 2013 protagonizó la telenovela de Televisa y del productor Emilio Larrosa titulada Libre para amarte. Gloria Trevi nació en el Hospital Muguerza a las 14 horas del 15 de febrero de 1968 en Monterrey, Nuevo León. Es hija del arquitecto Manuel Treviño Cantú y Gloria Ruiz Arredondo. Fue criada, desde su nacimiento hasta los doce años de edad, en Ciudad Victoria, Tamaulipas. A sus diez años, sus padres se divorciaron y se trasladó a vivir a su ciudad natal junto a su madre y hermanos. Durante la secundaria, Gloria mostró interés por la música de rock estadounidense y británico ya que escuchaba con frecuencia a Led Zeppelin, The Doors, Deep Purple, Pat Benatar y Janis Joplin, entre otros; influencia que tomó después para estilizar su sonido e imagen rebelde. Asimismo, estudió clases de ballet impartidas por su madre. En 1982, a sus 14 años, el programa musical y de concursos XETU de Televisa, lanzó una convocatoria en busca de la doble del personaje Chispita, protagonizado por la cantante y actriz Lucero. Gloria viajó a la Ciudad de México junto a su madre para participar en el certamen. Debido a su gran parecido con la joven actriz, ganó el concurso y le otorgaron como premios el vestuario del personaje y una beca de estudios artísticos en el Centro de Capacitación de Televisa. Bajo la autorización y acompañamiento de su madre, estudió durante un año en la capital mexicana donde, a sus 15 años, poco antes de finalizar sus estudios en el CEA, fue presentada con uno de los productores musicales más famosos y reconocidos de ese momento, Sergio Andrade. Gloria audicionó cantando algunas de sus primeras composiciones y Andrade le propuso involucrarla en uno de sus proyectos musicales.