Once personas mueren al estrellarse autobús con tráiler en el norte de México

Once personas murieron y nueve resultaron lesionadas hoy cuando un autobús de pasajeros invadió el carril contrario y chocó de frente con un tráiler en el norteño estado mexicano de Chihuahua, informaron fuentes oficiales.
«El autobús venía de Pijijiapan, Chiapas (sureste), con destino en Ciudad Juárez (Chihuahua) y el tractocamión de Juárez hacia Monterrey (estado norteño de Nuevo León)», informó el comisario de la Policía Federal en Ciudad Juárez, Teófilo Gutiérrez.
«Fallecieron ambos conductores y nueve pasajeros. También se encuentran nueve pasajeros lesionados», añadió.
Citado por medios locales, el funcionario federal indicó que el percance ocurrió alrededor de las 04.50 hora local (10.50 GMT) en la carretera Gómez Palacio-Jiménez.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno federal informó que el autobús tenía permiso de turismo de excursión y contaba además con seguro para los viajeros.
Los heridos han sido trasladados a diversos hospitales de Chihuahua, principalmente a la capital homónima del estado, así como a Parral y Ciudad Juárez. Algunos presentan traumatismo craneal y otras lesiones de consideración.