Una batalla campal entre pandillas y algunos accidentes viales son el saldo de fin de año: DGSPM

El operativo de fin de año desplegado por la Dirección General de Seguridad Pública Municipal en toda la ciudad, permitió atender una serie de auxilios y emergencias naturalmente alusivas las celebraciones, no obstante se obtuvieron resultados favorables, se establecieron recorridos de sobre vigilancia a fin de prevenir hechos delictivos, alteración del orden público o riñas.

Paralelamente y en acato a una instrucción encomendada por el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez se mantuvo coordinación con otras corporaciones policiales desde temprana hora del día 31 de diciembre, con lo que se fortalecieron los rondines de vigilancia en zonas catalogadas de riesgo o conflictivas, la video vigilancia tampoco tuvo descanso y sirvió de ayuda para detectar alguna incidencia conflictiva en la ciudad.

Se tuvo una importante participación mediante patrullajes y recorridos a pie tierra dentro del operativo «Cohetón», de forma conjunta con Protección Civil y Comercio garantizando que todo se llevara en completa calma. Desde el C3 se monitoreo un total de 76 puestos de venta de cohetes, la cual resultó sin novedad.

Por parte del área de Policía Vial desde las 6:00 horas del día 31 de diciembre hasta las 6:00 horas del 1 de enero se atendieron un total de 9 percances vehiculares con saldo de dos personas lesionadas y daños materiales por el orden de los 18 mil pesos. de esos accidentes uno ocurrió bajo los influjos del alcohol.

Se generaron 38 infracciones, 3 ayudas, 5 servicios extraordinarios, dos personas detenidas, dos vehículos llevados a pensión.

Por parte de Fuerzas Municipales se generaron 7 reportes de auxilio por riñas pandilleriles sin mayor relevancia, algunas fueron controladas y otras al arribo de los agentes se habían dispersado. Se atendió una riña campal en la colonia Nueva Progreso, la cual fue posible controlar con apoyo de patrullas de las comandancias centro, sur, oriente y poniente. Se llegó al lugar de la gresca donde los rijosos ingresaron de inmediato a casas habitación para evitar ser remitidos, ya que en esos hogares fueron protegidos por amigos o familiares.

Fueron cerca de 15 personas puestas tras las rejas por cometer alguna falta administrativa. Cabe mencionar que este operativo de año nuevo se extendió hasta el día primero, los oficiales trabajaron de forma normal.

La corporación municipal refrenda su compromiso en este 2017 de seguibatalla-campalr velando por la integridad física y patrimonial de los ciudadanos, mediante una efectiva profesionalización, actualización y depuración de sus cuerpos policiacos.