En Rioverde nació el primer bebé del año: En la capital fue hasta las 2:30 hrs.

En el Hospital General de Rioverde se registró el nacimiento del primer nuevo potosino del 2017, y según el reporte médico fue de parto natural.

De este modo el primer nacimiento que se registró en San Luis Potosí para este año, fue de una criatura del sexo masculino que llegó con un peso de tres kilos 280 gramos.

El robusto varón nació a las cero horas con 34 minutos del día primero de enero por parto natural en el Hospital Regional de Rioverde, pero sus padres son originarios del municipio de Ciudad Fernández. Su madre es la señora Blanca Estela Guerrero.

El segundo nacimiento que quedó registrado en la entidad correspondió ahora a una niña, y ocurrió en el municipio de Aquismón, en la comunidad La Cuchilla, en la huasteca potosina.

El reporte médico señala que la bebé también fue una criatura robusta que alcanzó un peso de 3 kilos 135 gramos, su madre es la señora Rosa María Zarraga y nació a la una de la mañana con 50 minutos.

En lo que se refiere al primer nacimiento que se haya registrado en una clínica del IMSS en la capital potosina, correspondió a una niña que se reportó en excelentes condiciones de salud y tuvo un peso de 2 kilos 900 gramos. La niña nació en el Hospital General de Zona No. 1 a las dos de la mañana con 30 minutos.

Las autoridades de la Secretaría de Salud y del Seguro Social, reportan que las madres de las primeras criaturas nacidas en las primeras horas del día primero de enero de 2017, gozan de buena salud, que incluso ya fueron dadas de alta.