Djokovic tiene lento y triunfal arranque en Qatar

DOHA.-El campeón defensor Novak Djokovic tuvo un lento inicio de torneo en su primer partido de 2017 antes de vencer el lunes 7-6 (1), 6-3 al alemán Jan-Lennard Struff en la primera ronda del Abierto de Qatar.

Djokovic, segunda cabeza de serie, perdía 4-0 en el primer set antes de recuperarse para empatarlo 5-5 y finalmente recuperó su nivel en el tiebreake, donde su rival y 63 del ranking mundial sólo ganó un punto.

El serbio, segunda raqueta del mundo, rompió el servicio del alemán en los games primero y último del segundo set para llevarse el triunfo.

Djokovic se medirá en segunda ronda con el argentino Horacio Zeballos, que derrotó 6-7 (3), 6-4, 7-6 (9) al alemán Florian Mayer.

Al ser el inicio del año, no sabes cómo vas a empezar», dijo ‘Nole’ tras el partido.

Andy Murray, primer clasificado, se enfrenta con el francés Jeremy Chardy en su primer juego del año en sencillos el martes.

Murray, que a finales del año pasado arrebató la cima del ranking mundial a Djokovic, vio acción el lunes con Mariusz Fyrstenberg en dobles. La dupla perdió 6-2, 6-4 ante el español David Marrero y el serbio Nenad Zimonjic.

‘NOLE’ EXTRAÑA A NADAL

El tenista serbio Novak Djokovic aseguró que este año echa de menos al español en el torneo de Doha, con referencia a los interesantes duelos que protagonizaron ambos en pasadas ocasiones.

Esa rivalidad que tenemos con Rafa es realmente algo especial. La cantidad de partidos en los que nos hemos enfrentado, las finales de Grand Slam, en especial la del Abierto de Australia, que duró casi seis horas», afirmó el serbio en rueda de prensa.

El serbio considera que tanto Nadal, como el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray le han hecho mejorar su tenis y ser un mejor jugador.

Cuando estaba empezando a ser más fuerte como jugador, tenía que encontrar la forma de ganarles, sobre todo a Rafa y a Federer. Hace unos años dudaba de si podría acabar con el dominio de los dos», aseguró.

Djokovic tratará de defender con éxito el halcón logrado en 2015, mientras que Andy Murray, campeón del abierto de Doha en 2008 y 2009, buscará el triplete y para ‘Nole’ es el rival a vencer durante la temporada, sin olvidarse del mallorquín y del suizo.

Es el número uno del mundo, es un rival muy fuerte. Pero ahora con la vuelta de Nadal y Federer no podemos excluirles por su historia, los resultados y la calidad que tienen como jugadores detrás de sí», reconoció el número dos del mundo.