*.- ¿Y la Profeco Apá? *.- Gallardo buscará recursos *.-Ni cohetones, ni balazos: ¡Abrazos!

Todo parece indicar que la reciente crisis por falta de gasolina y el gasolinazo de hoy obedecen a una perversa estrategia al más alto nivel para dar el golpe final a Petróleos Mexicanos, pese a nuestras impresionantes reservas reveladas y secretas.
Siendo México uno de los principales productores de petróleo hasta hace unas semanas era impensable una crisis por desabasto de gasolina, como la que acabamos de pasar, por la cual recordé la charla de éste vueji cinicudi de un tuerra natal.
Palabras más, palabras menos, dijo que si Peña ganaba, Pemex desaparecería. Lo quebrarían y luego rematarían a capitales extranjeros, particularmente de los países de la OPEP, en complicidad con el sindicato”.
En aquel tiempo de inmediato lo descalifiqué y me dije que eran cosas de la edad, Sin embargo desde el viernes pasado, cuando vi la primera gasolinera cerrada por falta de combustible. Lo más raro fue que la Profeco brillara por su ausencia. Dijo que no tuvo reporte de ningún cinsumudir. Yo creía que actuaban de oficio, sobre todo porque en las redes las quejas se multiplicaron.
PEÑA: EL PROBLEMA Y LA SOLUCIÓN
Este viernes, tras dos días de manifestaciones en diversas entidades, por el gasolinazo de este primero de enero, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, desapareció. “Se volvió ojo de hormiga”, dijeron algunos de los amigos reporteros de la Ciudad de México y no fue sino hasta pasadas las 21 horas, que la dependencia informó que “estaba reunido con su equipo de colaboradores más cercanos y asesores, analizando los alcances que pueda traer el gasolinazo de hoy”.
Meade es un funcionario capaz, no un ignorante ni un improvisado y nunca, creo, se podría los calcetines después de los zapatos, cimi el cuento del gato con los ojos al revés.
… A menos que así se lo ordenaran “de arriba” y, el único superior que podría llevarlo a anunciar el gasolinazo sin analizar antes todos los pros y contras de una medida tan controversial por impopular, no es otro que el Presidente Ebrique Peña. ¿Quién más?
En aras de la paz y estabilidad social del país, el Presidente Peña Nieto debería echar atrás el gasolinazo de este día, o por lo menos posponerlo.: Le conviene para mantener la estabilidad social y para rescatar popularidad a su imagen. Ojala lo haga.
RGJ ENFRENTARÁ CRISIS
Para este año, el Ayuntamiento buscará hacerle frente a crisis económica que atribuye a sus últimos seis antecesores:Alejandro Zapata Perogordo, Marcelo de los Santos Fraga, Ostavio Pedroza Gaitán, Jorge Lozano Armengol del PAN, y los priístas Victoria Labastida y Mario García Valdez.
En los dos últimos casos, recientemente la ASE los exoneró y pese a ello, el primer edil perredista de ésta capital los incluye entre los creadores de la bancarrota municipal.
Por lo pronto, Gallardo anuncia que buscará apoyos nacionales e internacionales para tratar de enfrentar con éxito el quebranto financiero que le dejaron en la alcaldía sus antecesores.
Otra de las acciones que tomará, asegura, será reducir en un 30 por ciento el sueldo de los funcionarios municipales y la otra, será ahorrar en sus actividades diarias o “gastos hormiga”.
Para ello, Gallardo requiere una buena dosis de capacidad de gestión y mano dura para llevar las riendas de sus colaboradores a fin de que ninguno se le salga del huacal por la reducción salarial. Veremos-
ÉXITOSO 2017
Ayunque el 2016 cierra a empujones, el 2017 se acerca plagadis de esoeranzas y buenos augurios no sólo al nivel de empleo, inversiones y mejores sueldos, también en el aspecto de crecimiento, servicios y seguridad.
Puede que en la memoria de muchos haya un año especialmente difícil quizá, por la pérdida de un ser querido o del empleo de toda la vida. Suele suceder, pero aunque duela, todo lo cura el tiempo
Por lo que toca al 2016, los claroscuros estuvieron a la mano, hubo tiempos de escasez y de abundancia, de luchas y de paz, de cinvivencias y cinrintacuines pero este gasolinazo y el cierre de gasolineras no tuvieron precedentes.
Para muchos más, entre quienes nos encontramos nosotros, el 2017  llega entre barruntos de lo mismo. Esto es: si bien a nivel estado se contempla mantener un PIB por arriba de la media nacional esa bonanza que nos traerá la operación de 3 armadoras automotrices sólo compensará los costos de la inflación por lo que seguiremos igual que ahora. El único beneficiado será el gobierno, que seguirá cobrándonos los impuestos  e incluso cobrará más, por las nuevas empresas que se instalarpán aquó.
En éste marco, de verdad confiamos en que sortearemps la situacipon, incluido el inesperado “Efecto Trump”. En las crisis los grandes se superan, dicen los expertos, y los potosinos somos grandes o, como decían los abuelitos: “Al mal tiempo, buena cara”.
Por lo pronto, desde este espacio les deseamos un espectacular Año Nuevo 2017, Ojalá anoche hayan puesto más atención al derroche de fuegos artificiales, pólvora, cohetones y balazos que, al menos en la Nochebuena por el rumbo de nuestro hogar si se escucharon en repetidas ocasiones.
Sin embargo, y como ya les comentamos la semana pasada, en vez de balazos o cohetones que pueden causar desgracias, regale abrazos y sea feliz, y si toma, que sea dentro de su hogar para que no maneje- ¡Feliz año Nuevo y gracias por leernos!.