«Mujeres del PAN van por el 50% de las candidaturas en 2017»: Marcela Torres

Marcela Torres Peimbert, titular de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer (PPM) del PAN indicó que, para el proyecto de trabajo de 2017 se contempla darle mayor impulso a la participación femenina en temas de relevancia en la agenda pública, así como se establecerá que ocupen un 50 por ciento de las aspirantes a un puesto de elección popular.
A través de un comunicado, explicó que en la contienda por cargos públicos del orden estatal y municipal próximos a disputar la mitad de los representantes del PAN en las urnas, serán mujeres.
Reiteró que en todo caso, la paridad debe ser un principio defendido y respetado.
Ya se han visitado todos los estados del país, de manera particular donde se tuvo elección y donde se celebrarán elecciones en 2017, con el objetivo de fortalecer los liderazgos femeninos locales”, manifestó.
Los estados que tendrán elecciones en 2017:
* Estado de México
* Coahuila
* Nayarit
* Veracruz (sólo alcaldías)
Torres Peimbert destacó que son muchos los espacios de trabajo para darle fortaleza a la mujer.
En ese sentido, manifestó que el PAN es el primer partido del país que cuenta con Protocolo de Atención a la Violencia Política en Contra de las Mujeres, a través del cual se busca prevenir, solucionar y sancionar las dificultades de género que se enfrentan en el ámbito partidista.