Marco Antonio Mena asumirá gobierno de Tlaxcala mañana

Marco Antonio Mena Rodríguez rendirá protesta como gobernador de Tlaxcala este domingo 1 de enero de 2017 en una ceremonia que se realizará por primera vez en el Centro de Convenciones de Tlaxcala, dejando atrás la tradición de que el nuevo mandatario asuma la titularidad del Ejecutivo en el Palacio Legislativo local.

Mena Rodríguez, de 48 años de edad, cuya administración será de 4 años con 8 meses, obtuvo el triunfo en las pasadas elecciones del 7 de junio, abanderando una coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y el local Partido Socialista (PS).

En las últimas semanas, de cara a la asunción al poder, Mena se reunió con expertos en materia de desarrollo regional y empleo, para hacer un diagnóstico sobre la situación de Tlaxcala.

A través de mesas de trabajo abordó temas como salud, gobernanza, empleo y desarrollo económico.

El mandatario electo adelantó que fortalecerá a la industria turística “como identidad estatal y generadora de empleos; este movimiento administrativo se realizará sin erogar recursos adicionales”, apuntó.

Mena Rodríguez ha señalado que el empleo «será uno los principales ejes de la nueva administración, por lo que trabajaré en articular al sector productivo con el gobierno, tanto municipal como estatal, para impulsar el desarrollo regional, la atracción de inversión y la generación de empleo mejor pagado».

Vamos seguir impulsando todos los elementos que Tlaxcala tiene a su favor para que se nos siga distinguiendo como un lugar en el cual no solamente es conveniente invertir, sino que además ofrecemos ventajas en comparación con otros estados, mejorar el clima de negocios es tan importante como seguir atrayendo inversión que genere empleo”, expuso en su momento.

Refirió que uno de sus propósitos como gobernador, “es que el empleo formal siga creciendo en la entidad para que cada trabajador obtenga un mejor salario, pero, además, impulsar el emprendimiento que permite que las sociedades sean económicamente exitosas”.

Asimismo, señaló que su administración estará atenta a las medidas que tome contra los migrantes mexicanos el próximo gobierno de Estados Unidos.

En este tema dijo que hasta el momento se han realizado “declaraciones” por parte del presidente electo de ese país, pero “indudablemente –las medidas de nuevo dirigente de esa nación- van a tener un impacto internacional».

En Tlaxcala, subrayó Mena Rodríguez, tenemos un compromiso con los paisanos en Estados Unidos, por lo que deberemos estar atentos a los acontecimientos, acotó.

Reiteró que su administración impulsará el emprendedurismo en el estado, para que las personas con talento empresarial puedan crear empleos y apoyen el desarrollo.

Asimismo, buscará realizar un gobierno transparente en el uso de las finanzas públicas y eficaz en la aplicación de las políticas públicas.