Entregan cobijas y colchonetas a familias vulnerables para protegerse del frío

Ante la presencia del frente frio 18, el DIF municipal en coordinación con la dirección de Protección Civil Municipal hizo entrega de cobijas y colchonetas a familias vulnerables de colonias y comunidades del municipio.
La indicación de la presidenta del DIF municipal, Ruth Miriam González Silva, es brindar apoyo a las familias que se encuentran en condiciones desfavorables para hacer frente a las bajas temperaturas, por ello, solicitó a Protección Civil el apoyo para realizar un recorrido por diversas zonas del municipio para hacer entrega de 300 colchonetas y 300 cobijas a personas de escasos recursos.
De igual forma, se brindaron las recomendaciones para hacer frente a las condiciones climáticas y se solicitó que en caso de detectar a personas que requieran apoyos especiales fueran canalizadas al DIF municipal.
Algunas de las colonias que se recorrieron en el transcurso del día fueron: División del Norte, Donaldo Colosio, Pueblo Libre, Francisco Villa y las comunidades de Palma de la Cruz, Estación Ventura, Estación Techa y La tinaja.
Personal de PCM hizo diversas recomendaciones para esta temporada invernal, como el no utilizar anafres en el interior de los domicilios, evitar la acumulación de combustible a fin de prevenir incendios, vestir con ropa gruesa y calzado cerrado, consumir alimentos ricos en vitamina A y C para evitar enfermedades, principalmente entre niños y adultos mayores y mantenerse informados sobre las condiciones del clima. Las acciones coordinadas entre el DIF municipal y Protección Civil se mantienen para brindar apoyo a las personas vulnerables en esta temporada invernal.