Clausuran guardería en Azcapotzalco por muerte de bebé

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó sobre el cierre de la Guardería Enrique Pestalozzi por el fallecimiento de una menor de cuatro meses en sus instalaciones el lunes pasado.

De acuerdo a la Delegación Norte del IMSS, la pequeña Natalia “N”, de cuatro meses de edad, salió de la guardería sin signos vitales, ubicada en la delegaciónAzcapotzalco de la Ciudad de México.

El centro de servicio atiende a 240 menores.

La menor fue llevada a la Unidad de Medicina Familiar 13 en Azcapotzalco donde se determinó que había fallecido.

A través de la Delegación Norte del IMSS se informó a los padres que fue cerrada la Guardería Enrique Pestalozzi, de prestación indirecta, y con base en la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, por lo que más de100 padres de familia se manifestaron para que continúe abierta.

De acuerdo con la dependencia la suspensión es para facilitar las indagatoriasen cuanto se deslinda la responsabilidad administrativa o penal de la guardería o del personal relacionado con la misma, ya que la investigación sigue abierta por parte del Ministerio Público.

Por lo anterior personal del IMSS hizo del conocimiento de los padres que tienen inscritos a sus hijos en la guardería la determinación e informó las direcciones de las guarderías más cercanas o en su caso que más les convenga para llevar a sus hijos a partir de hoy viernes.

Padres de familia retuvieron a tres burócratas; les poncharon las llantas a la camioneta donde viajaban

Alrededor de las 17:00 horas, funcionarios del Seguro Social informaron a las autoridades de la guardería del cierre de la misma y la reubicación de los menores que se encontraban dentro, lo que provocó que padres de familia se enardecieran y reclamaran a los tres burócratas.

Éstos se refugiaron en una camioneta en la que habían llegado, una Suburban blanca, donde los mantuvieronretenidos hasta la madrugada.

Para evitar que los funcionarios del IMSS huyeran, los padres de familia poncharon las llantas de la camioneta. El centro de servicio atiende a 240 menores.