Vargas Llosa se suma al ‘mannequin challenge’

CIUDAD DE MÉXICO.

Lo han hecho cantantes como Taylor Swift y Britney Spears. Intérpretes veteranos como Paul McCartney, la política estadounidense Hillary Clintono diputados mexicanos, pero que Mario Vargas Llosa lo hiciera resulta impensable.

El video inició en un instituto de Jacksonville, cuando un alumno grabó a otra compañera y le dijo que parecía un maniquí.

El premio Nobel de Literatura se unió al reto mannequin challenge que consiste en paralizarse y no hacer ningún movimiento mientras una cámara graba a sus participantes.

El escritor peruano participa en esta viralización en la que lo acompañan su pareja, la socialité Isabel Preysler, el actor Antonio Banderas y torero Enrique Ponce, entre otras figuras.

La encargada de dar a conocer el reto fue la revista española ¡Hola!, la cual puso el video en su cuenta de Instagram.

En el clip de casi un minuto de duración se puede ver a Preysler acomodando la corbata a Vargas Llosa y al actor Antonio Banderas con la mirada hacia abajo.

Vestidos de etiqueta y gala como si se prepararan para una cena o para una sesión de fotos que organizara la publicación ibérica, se lee en la cuenta de Instagram:

Aunque por desgracia el material no es perfecto, como sucede a veces, ya que casi al final se ve a una de las participantes pestañear varias veces.

El reto, que se hace acompañar del tema Black Beatles de la banda de hip hop Rae Sremmurd, se volvió viral hace un par de meses. Lo han hecho también equipos de futbol como el Real Madrid en un vestidor o la aún primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama.