Charros deja tendidos a los Tomateros

Sin nada por qué pelear, los Charros de Jalisco dejaron en el terreno a los Tomateros de Culiacán para ganar el primer juego de la última serie de la temporada como locales por pizarra de siete carreras a seis, en un encuentro que tuvo que definirse en doce entradas.

Fue en la tercera entrada cuando Culiacán amenazó con inaugurar la pizarra al tener hombres en las esquinas, pero para fortuna del conjunto local, el ligamayorista Ramiro Peña terminó por poncharse ante los envíos de Miguel Chalas.

Charros se fue arriba en el tanteador al cierre del tercer episodio. José Santiago Chávez, cátcher de los albiazules, conectó un imparable al jardín izquierdo ante la serpentina de Héctor Daniel Rodríguez para llevar a la registradora a Alberto Carreón.

Para el quinto rollo, el equipo guinda empató los números gracias a un tablazo de vuelta entera de Antonio Lamas. El segunda base de los sinaloenses conectó un cuadrangular en solitario por todo el sendero izquierdo para igualar la pizarra.

Tomateros tomó la ventaja en el marcador en el sexto inning al conseguir su segunda carrera de la noche, cortesía de Oscar Robles, quien bateó un profundo imparable al central para llevar a la registradora al corredor emergente Alfredo Amezaga.

Para el octavo episodio, los visitantes hicieron más amplia su ventaja en la pizarra al realizar un rally de cuatro carreras, mismas que fueron producidas con un cuadrangular de Amezaga, un doblete de Ali Solis y un estacazo triple de José Manuel Orozco.

Sin embargo, la ofensiva de los Charros no cruzó los brazos y en el cierre de la octava hicieron tronar sus cañones para igualar la pizarra con una seguidilla de anotaciones conseguida gracias a dos imparables de Amadeo Zazueta y Agustín Murillo, y un cuadrangular de dos carreras de Jesús «Cacao» Valdez.

Ya en la decimosegunda entrada, Charros se adjudicó la victoria con un cuadrangular del capitán «Manny» Rodríguez que terminó detrás de la barda del jardín izquierdo.

Equipo        C   H   E

Charros        7   14  1

Tomateros    6   14  0

PG: Octavio Acosta (2-3, 5.24)

PP: Claudio Márquez (1-1, 4.02)

HR: Jesús Valdez y José Manuel Rodríguez por Charros (1)

Antonio Lamas y Alfredo Amezaga por Tomateros (1)

EL INFORMADOR / Felipe Romero