Solapan cuentas de Mario y Toranzo para seguir manoteando el presupuesto: Senadora

*Resolución favorable a Victoria muestran revanchismo político

*Sánchez Unzueta y su grupo tienen secuestrado a San Luis Potosí

La Senadora por San Luis Potosí, Sonia Mendoza Díaz, se sumó a las observaciones hechas por el Presidente de COPARMEX Dr. Jaime Chalita Zarur en el sentido de que con banderas políticas basadas en calumnias se ganan elecciones en la capital y, lamentó que las autoridades no realicen las investigaciones debidas contra el anterior alcalde capitalino Mario García Valdés y el anterior gobernador Fernando Toranzo Fernández, para deslindar responsabilidades como ocurrió con la alcaldesa Victoria Labastida Aguirre y varios de sus colaboradores, que a final de cuentas pudieron corroborar que los ataques en su contra solo fueron eso, ataques basados en una campaña de desprestigio.

Te puede interesar leer: HSU y Toranzo personajes funestos para SLP: Coparmex

La única intención del jefe político de este grupo comandado por Horacio Sánchez Unzueta, claramente fue desprestigiar a un personaje político que tenía posibilidades de convertirse en candidata al gobierno, pero no era controlable para ellos.

Proteccionismo en revisión de cuentas públicas

Apuntó también que, “no es permisible que hoy en día exista la colaboración política de los poderes estatales, tanto Gobierno del Estado como Congreso Estatal, para solapar las cuentas de Fernando Toranzo Fernández, en las que en el periodo de su gobierno estuvo plagados de denuncias de corrupción, tal es el caso que viven hoy en día los trabajadores del Estado en donde han denunciado la desaparición de mil millones de fondo de pensiones…no es justo y hay que actuar con mano firme para regresar al orden…o ¿a que se le teme?”.

Ocultan cuentas de Toranzo y Mario para seguir manoseando el presupuesto

“Es imperdonable que hoy en día consientan que el jefe político de este grupo, Sánchez Unzueta, siga manejando recursos del Patronato del Centro Histórico, con altas acusaciones de corrupción y retardo en las ejecuciones de las obras en donde solo han pagado las consecuencias los comercios de nuestra capital, los turistas y los potosinos…no es correcto que sigan manoseando las arcas del Estado; este es el único sentido de acabar con quienes no se prestan a su mediocre juego político y por ello querer darle carpetazo a las cuentas públicas de Fernando Toranzo y Mario García”, reiteró.

Este grupo político tiene secuestrado a San Luis Potosí y son capaces de corromper a todo el que se le ponga enfrente, aunque esta lucha no ha acabado y desde nuestra trinchera estaremos luchando para recuperar a nuestro Estado, hoy, mañana y siempre.

Coincido con las voces que quieran acabar con la corrupción

Por supuesto que coincido con el Dr. Jaime Chalita, dijo la también ex candidata al gobierno del estado por el Partido Acción Nacional, porque es muy sano que los tribunales den claridad a demandas de éste tipo y porque revela que las autoridades estatales no actúan con la misma vehemencia en casos donde verdaderamente se vislumbran irregularidades como las ocurridas con Mario García Valdés y Fernando Toranzo Fernández.

Dijo que la “complicidad ahí sí es real al no actuar contra Mario y Toranzo, con los diputados aprobándoles las cuentas públicas y el gobierno solapándolas”.

Agregó que los diputados locales y principal quienes gobiernan el Estado, han incumplido su palabra a los ciudadanos de que con ésta legislatura habría limpieza, “Pues cuando tomaron protesta dijeron que habría transparencia y rendición de cuentas no nada más en sus gobiernos, sino también revisarían lo de sus anteriores” apuntó.

La resolución que se dio en el caso de Victoria Labastida Aguirre es muy positivo porque se terminó la incertidumbre que personas crearon a su alrededor, “celebro que se haya resuelto apegado a derecho pues los potosinos tenemos derecho a saber la verdad” concluyó la Senadora de la República, Sonia Mendoza Díaz.