*.- PEMEX Investiga a cinco gasolineras *.- Espra Carreras un óptimo 2017 *.- Llegó la modernidad a La Joya

Cinco gasolineras de ésta capital ayudaron a elevar la psicosis por falta de gasolina al negar el combustible pese a tener llenos de combustible sus depósitos de almacenamiento.
Los cinco establecimientos podrían ser sujetos a una sanción administrativa y otras medidas pero, de confirmarse que desviaron su gasolina a la venta clandestina especulativa que elevó a la Magna al precio de 22 pesos por litro, como se denunció en las redes sociales, podrían perder la concesión así como enfrentar un proceso legal de graves proporciones.
En la agencia de ventas de la paraestatal se procedió a la revisión de depósitos a todas las gasolineras cerradas o sin servicio y al encontrar la irregularidad se ordenó la investigación para determinar, primero, si el combustible tiene un origen legal ya que de no ser así se les instaurará además un proceso penal.
Según expertos consultados por BP, todo indica que la escasez de gasolina es ficticia, un ardid especulativo de los expendedores para preparar la mentalidad de los conductores a la liberación de precios a que su producto quedará sujeto, en nuestra entidad, hasta noviembre del año próximo.
ALZA DESPROPORCIONADA
Sin olvidar que a partir del próximo domingo, los precios subirán 20 por ciento de manera general. “Y sobre este colchón especulativo, detonaron la psicosis por escasez”
Para los consultados este 20 por ciento de incremento es un abuso que la Cámara de Diputados federales no debe permitir porque la inflación que la Secretaría de Hacienda espera pára el 2017 es de sólo 4 por ciento.
Es innegable que la liberación de las gasolinas impactará fuertemente los precios del mercado y por ende en detrimento del poder adquisitivo deprimiendo el consumo interno y aumentando la inflación.
Si no quieren que el alza de combustibles les estalle sus vaticinios inflacionarios, tendrán que hacer algo para frenar la espiral que detonara el alza a las gasolinas.
Mención especial requiere el servicio de taxis metropolitano (verdes) que, en general, han salvado a muchos para cumplir compromisos sociales y laborales sin alza de tarifas ni pagos extras. Las cosas como son.
FELIZ AÑO
En los últimos días el gobernador Carreras sostuvo reuniones en corto con diversos sectores, en las cuales se mostró muy optimista con respecto a lo que suceda en slp durante el 2017, incluyendo el “efecto Trump”.
Se dice plenamente satisfecho por lo alcanzado por su gobierno en 2016, ya que consolidar 3 armadoras automotrices de prestigio mundial como la rescatada BMW, la atracción de Ford y GM que ya estaba, colocan a SLP en posición muy favorable con miras a un futuro promisorio.
Resalta en sus charlas, una de ellas en el Asilo Nicolás Aguilar, para ancianos, que las dos firmas estadounidenses ya confirmaron su permanencia en SLP, pese a las amenazas de Trump de imponer medidas arancelarias a las importaciones de autos desde México.
Entre las joyas de su corona en el año que culmina, resalta obras en curso como la ampliación del Aeropuerto, confirmada por OMA esta semana; las modernizaciones de la Carretera 57 y la rúa Valles – Tamazunchale, así como la Torre Médica en el Hospital Central y ahora cosas como el “trtato prioritario” que reveló PEMEX para el abasto de gasolinas a SLP.
Confía sinceramente en que la inversión, el empleo y el PIB de SLP seguirán creciendo por encima de la media nacional, como fue registrado este año. “Sólo una crisis global de gran magnitud podría detener el dinamismo de SLP”, asegura a sus oyentes con marcada insistencia. Por ello cree que hay suficientes razones para el optimismo en el 2017, “pese a Trump y a la volatilidad financiera internacional”, repite.
En cuanto a la seguridad pública, calcula que ésta mejorará sustancialmente con el arribo de más elemento de la Policía Federal y que, de ser necesario se reforzarán con la  presencia del ejército en las calles de nuestra capital, una vez que el Congreso de la Unión regule sus actibidadfes. Ojala lo logre.
IGUAL TRATO
Por muchos días, el gobernador Carreras sostuvo con firmeza su intención de no asistir a los XV de Rubí. Fue de última hora, nos dicen, que cambió de opinión tras enterarse que el gobernador de otra entidad, ni siquiera vecina, también sacaba su tajada del viral evento.
Carreras y su esposa llegaron a La Joya a la hora de la misa, cuando ya la CFE y Telmex, terminaban las primeras acometidas que llevaron sus servicios a la comunidad, y terminando el rito regresó a ésta capital.
Fue un lapso de una hira, cuando mucho, con todo y traslados porque viajó en el helicóptero. Regaló a Rubí un paquete de libros con novelas de Gabriel García Márquez, Ángeles Mastreta e Isabel Allende y una computadora que ya podrá usar con Internet. ¿Qué podría empeorar o mejorar con respecto a la escasez de gasolina, que viaja sobre ruedas?
Por cierto, a los trolls del Internet se les pasó la visita que el gobernador realizó por más horas a los viejitos del Asilo Nicolás Aguilar, la noche del 24 de diciembre.
Ahí, Carreras y su esposa Lorena, departieron con los ancianitos tras pedir posada y disfrutaron con ellos un recital ofrecido por los cantantes de ópera Daniel Hernández Cerón, Blanca Rodríguez Torres y Jaime Torres, que interpretaron música mexicana de Consuelo Velázquez y Agustín Lara. Fue hasta después que departieron con sus hijos, las delicias de la Nochebuena. Así es y ha sido siempre Juan Manuel Carreras. Nobody us perfect. Sorry.
¡Feliz Día de los Inocentes!