Luces navideñas en Londres, esculturas iluminadas al aire libre

Las luces de Navidad en el centro de esta ciudad son una atracción turística, por lo que cada año son admiradas por miles de personas en las transitadas calles comerciales de Oxford Street y Regent Street.
Este año en particular, llaman la atención los enormes ángeles de tamaño natural que iluminan de noche la avenida Regent Street, que recibe cada año a 7.5 millones de turistas.

A lo largo de 1.3 kilómetros desde Oxford Street hasta la famosa glorieta de Piccadilly Circus, lucen los gigantes ángeles con alas extendidas que miden 17 metros de ancho.

El autor de las luces es Paul Dart, director creativo de James Glancy Design, que creó en su estudio de esta ciudad a los ángeles de aluminio con 300 mil luces LED, que fueron colocadas a mano por un equipo técnico.

El artista señaló que quería crear «el equilibrio perfecto entre lo tradicional y lo moderno».

El resultado fue una instalación luminosa con elementos teatrales que asombran a los paseantes que aprovechan para tomarse una foto o una selfie.

Un equipo técnico tardó dos semanas en montar la instalación «El espíritu de Navidad», un espectáculo gratuito al aire libre, que se ha convertido en una tradición que data de 1954.

Dart, de 62 años, inició su carrera como diseñador de escenarios y en 1990 comenzó a crear extravagantes luces de Navidad para las calles más famosas de Londres.

Este año, la presentadora de televisión Emma Willoughby y Emma Bunton, exintegrante de Spice Girl, estuvieron a cargo de encender las luces de Navidad el 17 de noviembre pasado.

Las calles compiten por la atención de los visitantes que realizan sus compras navideñas en los comercios de Oxford Street y Regent Street, que es comparable con la Quinta Avenida de Nueva York.

Este año, el distrito comercial de Oxford Street está adornado con mil 778 esferas blancas o bolas de nieve iluminadas con 750 mil luces.

Las luces de Navidad se han convertido en un evento esperado en el calendario decembrino y por primera vez la muy transitada calle de Oxford Street fue cerrada a la circulación durante el festival de inauguración.