Detienen a mujer que por celos mató a su marido hace tres años en El Naranjo

Tras encontrarse huyendo desde hace tres años por el crimen que cometió, la Policía Ministerial del Estado (PME) logró la captura de una mujer de 33 años de edad, en contra de quien existía una orden de aprehensión librada por el Juez Mixto de Primera Instancia del municipio de Ciudad del Maíz, por los probables delitos de Homicidio Calificado y Asociación Delictuosa en su modalidad de Pandillerismo.

Los hechos ocurrieron el 7 de diciembre del año del 2013, cuando se encontró el cuerpo sin vida de un hombre en la colonia Agrícola El Meco, a la altura del Ejido denominado El Colorado, perteneciente al municipio de El Naranjo, el cual fue asesinado de manera violenta.

 Al entrevistar a su esposa, ésta dijo a los policías que el 2 de diciembre los dos acudieron a un baile celebrado en la Presidencia Municipal, pero ya en la madrugada del día 3, comenzaron a discutir y ella se regresó sola a su domicilio, quedándose el hombre en el evento ingiriendo bebidas embriagantes, no sabiendo nada de él hasta el día del hallazgo del cuerpo.

Las investigaciones de los agentes ministeriales los llevaron poco después a esclarecer el crimen, señalando a la esposa del occiso como la autora intelectual del homicidio, a quien además se le acusó de ser la jefa de plaza de una célula del crimen organizado en El Naranjo.

Se estableció que por celos, ésta ordenó a una mujer y a un hombre privar de la vida a su pareja de 27 años de edad en ese entonces, por lo que se rindieron los respectivos informes con los elementos suficientes probatorios de delito, logrando consignar la averiguación previa para posteriormente emitirse la orden de aprehensión en contra de los tres responsables.

Una vez que se tuvo conocimiento que la autora material visitaría El Naranjo con motivo de las fiestas navideñas, se implementó un operativo en encubierto, logrando asegurar a la señalada a quien se dejó a disposición de la autoridad que la requiere, dentro del protocolo establecido.

Cabe señalar que la autora intelectual fue detenida en fechas pasadas por otros dos mandamientos judiciales que tenía pendientes del 2014, uno por homicidio calificado y asociación delictuosa, y otro por extorsión y privación ilegal de la libertad.