Nuevo León, uno de los estados donde la gasolina será más cara

La Comisión Reguladora de Energía publicó los precios máximos de los combustibles vigentes para enero del 2017, y en Nuevo León serán más caros, en relación con otras partes del país.

De acuerdo con el documento, los precios serán aplicables del 1 de enero al 3 de febrero.

En Nuevo León se aplicarán cinco precios distintos y se incrementará más la gasolina Premium que la Magna.

Cabe destacar que a nivel nacional, los precios promedios de la Magna, Premium y Diésel serán de 15.99, 17.79 y 17.05 pesos por litro, respectivamente, pero en la entidad los costos tope estarán por encima.

En los municipios de Agualeguas, Los Aldama, Anáhuac, Aramberri, Bustamante, Carmen, Bravo, Terán, Los Herrera, Hualahuises, Lampazos, Linares, Paras, Rayones, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria y Villaldama, los combustibles se encarecerán más.

En esos sitios, los precios para la Magna, Premium, Diésel, los costos serán de 16.46, 18.22 y 17.54 pesos por litro, respectivamente.

Mientras que en los ayuntamientos de la zona metropolitana: Apodaca, San Nicolás, Escobedo, Guadalupe, Juárez, Monterrey, García, San Pedro y Santa Catarina, las gasolinas Magna, Premium y el Diésel tendrán un precio máximo de 16.31, 18.19 y 17.03 pesos por litro.

Los municipios en donde el incremento será ligeramente más bajo serán Galeana y Mier y Noriega, en donde la Magna, Premium y Diésel costarán 15.97, 17.75 y 17.05 pesos por litro.

Para la región que comprende a Mina, China, Cerralvo, Santiago, Montemorelos, Hidalgo, Abasolo, Ciénega de Flores, Marín, General Zuazua, Allende, Pesquería, Los Ramones y Cadereyta, el usuario tendrá que pagar 16.23, 18.11 y 16.96 pesos por litro, por la Magna, Premium y Diésel.