Falta de información desató sobredemanda de combustible

La falta de información oportuna por parte de las autoridades sobre las deficiencias en el abastecimiento de gasolina en el estado, aunado a un mal uso de las redes sociales, desataron la sobre demanda de combustibles, coincidieron en señalar ayer, los legisladores José Luis Romero Calzada, Alejandro Segovia Hernández y Enrique Flores Flores.
Los diputados manifestaron que por ello, es indispensable que las autoridades informen a la población de manera oficial sobre  la situación que se vive en relación al abastecimiento de gasolina, ya que muchas personas se vieron afectadas por esta situación en plena temporada navideña.
El diputado José Luis Romero Calzada indicó que el abastecimiento de combustibles en las gasolineras se estará regularizando en las próximas horas, ya que según datos de PEMEX, se está surtiendo en los puntos de venta.
Romero Calzada afirmó que las autoridades deben informar a la población de manera oportuna sobre el abastecimiento para evitar que se vuelvan a generar un caos e incertidumbre por malos comentarios que se emiten a través de redes sociales, ante la ausencia de información oficial.
“Esto es por la falta de comunicación de las autoridades y las compras de pánico que hubo fueron derivadas por los comentarios en Facebook que la verdad deberían ser más responsables, si hay gasolina en PEMEX, pero hubo un exceso de compras por la falta de comunicación y hubo compras de emergencia”.
En el mismo sentido, el diputado Alejandro Segovia Hernández señaló que la falta de combustibles afectó a la población que no pudo disfrutar de estas fiestas con sus familias, al no poder salir, aunado a las afectaciones económicas en sus centros de trabajo, por lo cual hizo el llamado a PEMEX para que informen sobre el avance en el abastecimiento de combustibles.
“Esto es urgente, que Pemex salga y digan la verdad, si hay o no hay gasolina, nos pegan a la economía interna y a las costumbres como familia, porque muchos dejamos de salir para pasar con la familia el 24 y la gente está enojada, porque no le informaron a tiempo y no hay gasolina”.