Instan a automovilistas a no caer en pánico

Al medio día de ayer, empresarios del ramo gaspolinerol, dieron a conocer que Pemex ya estaba regularizando el servicio en la ciudad, por lo que exhortaron a los automovilistas a no caer en pánico.Aseguran que ya hay gasolina suficiente para satisfacer la demanda en la ciudad.

Sin embargo, los automovilistas siguen llegando hasta con garrafas con la intención de almacenarla en sus hogares, para estar prevenidos ante una posible escasez del producto.

En algunos lugares ha sido tanta la aglomeración de consumidores, que hasta ha habido roces entre ellos por la ansiedad de comprar la gasolina antes de que pudiera llegar a terminarse.

Ayer por la mañana las filas de vehículos se acrecentaron aún más por el cierre de las otras, como en la gasolinerasde la Plaza El Dorado, donde la de Capitán Caldera generó filas de vehículos hasta la avenida Muñoz, mientras que la que está en el interior de la plaza, se contabilizaba hasta un kilómetro de autos formados en el Río Santiago esperando turno para cargar el volátil producto.

DGSPM apoya maniobras de traslado

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal, coadyuva en tareas de apoyo vial y vigilancia  para que 13 autotanques de Petróleos Mexicanos surtan de combustible en las 138 estaciones de servicio que se tienen registradas en la ciudad, en tanto se establece que existe la capacidad para atender la demanda, por lo que se descarta que exista desa-basto.

En reunión sostenida entre el superintendente de PEMEX, Luis Contreras y el jefe de seguridad, Rusvel Juárez, con el Director de la corporación, Antonio Garza Nieto, se resaltó que la paraestatal trabaja de forma intensa para lograr que los principales centros de abastecimiento de combustible cuenten con suficiente producto, en este sentido se tienen alrededor de 15 puntos en los que no hay gasolina, por lo que comenzarán las tareas de rellenado.