Dictaron prisión preventiva a un presunto extorsionador

Después de que los agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) lograron detener en flagrancia a un sujeto que momentos antes había extorsionado a un hombre en Ciudad Valles, la Subprocuraduría Regional de la Huasteca Norte logró vincularlo a proceso y se le dictó prisión preventiva oficiosa.
Los hechos ocurrieron hace unos días, cuando la víctima pidió el apoyo de los agentes adscritos a la subdirección huasteca norte, informando  que cuatro sujetos lo estaban extorsionando desde el día 14 de diciembre, cuando éstos se presentaron a su domicilio armados, exigiéndole dinero a cambio de no hacerle daño a su familia.
Por temor, en ese momento les entregó 35 mil pesos, pero éstos siguieron llamándole pidiéndole otra cantidad mayor, dándole instrucciones de llevar el dinero frente a las instalaciones de la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, donde entregó 45 mil pesos más a un sujeto que llegó en una motocicleta.
Con esta  información y al estar ante la presencia de un hecho con apariencia de delito, los agentes realizaron un recorrido por la zona,  teniendo  a la vista al presunto responsable, quien fue detenido aun con el dinero producto de la extorsión.
Tras dejarlo  a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Atención Temprana, se le formuló imputación y se sujetó a la duplicidad del término constitucional que fue fijado, donde finalmente fue vinculado a proceso por el delito de extorsión.