Piden que se fomente la promoción de las MIPYMES digitalmente

El diputado Gerardo Serrano Gaviño consideró que Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, debe fomentar la difusión y promoción de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) mediante las herramientas digitales y tecnologías de la información.
Además, que la Secretaría elaborará el Padrón Empresarial Digital del Estado, para dar a conocer las MIPYMES en el ámbito local, nacional e internacional, a través de la red y dentro del portal web de la Secretaría.
En el portal web se difundirá el nombre de la MIPYME, marca y/o denominación con que pretenda darse a conocer, su giro, ubicación, horario de atención, descripción de productos, bienes o servicios ofertados, una galería fotográfica que describa lo ofertado, precios, promociones, todo ello con la finalidad de emitir la difusión más amplia que le permita darse a conocer; entre otras acciones.
Por ello, el legislador Gerardo Serrano Gaviño presentó la iniciativa de reforma a la Ley para el Desarrollo Económico Sustentable y la Competividad del Estado de San Luis Potosí, a fin de establecer lo mencionado.
En la exposición de motivos de la iniciativa presentada se señala que algunos de los principales objetivos de la Ley que se pretende reformar son: Fomentar el desarrollo económico sustentable e incrementar la competitividad, además de la generación e innovación tecnológica, en las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, denominadas MIPYMES.
El desarrollo y aplicación de las tecnologías, sin duda han contribuido a facilitarle las actividades al ser humano, un uso responsable y adecuado de las redes de información, nos permite estar comunicados, informados e interco-nectados.
En el caso de las MIPYMES, es necesario que se les apoye con este tipo de tecnologías, innovación e información digital, que propicie la ampliación de sus campos de mercado, pues al dar a conocer los bienes, productos y servicios que se proveen a través de ellas, los ciudadanos tendrán una mayor facilidad de localización de los productos, bienes o servicios que buscan, aumentando con ello el desarrollo del mercado local.
El consumo de los bienes, productos o servicios que son comercializados por las MIPYMES, sin duda aumenta su desarrollo y ello puede lograrse a través de la implementación de tecnologías de información, una plataforma que en la red permita concentrar un padrón de todo este sector, donde difunda y dé a conocer su nombre y/o marca, según pretenda darse a conocer, el giro y/o actividad comercial desarrollada, el domicilio, el horario de atención a sus clientes, los bienes productos y/o servicios que comercializan, las promociones, la galería fotográfica que describa ampliamente a la MIPYME, con la finalidad de promocionarse y difundirse.