Irá la UASLP por recursos extras para completar gasto 2017: Rector Fermín Villar Rubio

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Manuel Fermín Villar Rubio dio a conocer que durante el 2017  la máxima Casa de Estudios ejercerá un presupuesto de 3 mil 31 millones de pesos, donde no se incluyen las carreras en líneas pero se buscará concursar por recursos ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Expuso que esta cantidad la conforman el subsidio federal y el estatal, y los recursos que genera la  UASLP por distintos conceptos como son las cuotas de reinscripción, y se aplica en las principales funciones como es la docencia, la investigación y la difusión de la cultura, en todos los campus del estado.

Reconoció que en el caso de las carreras en línea, no se logró presupuestar porque que en el transcurso de año se elaborara el plan de acción y cuantos recursos se requieren para gestionarlos o concursarlos.

“Trataremos de conseguir un apoyo porque de alguna manera es lo que pretendemos, que haya fondos concursables en la SEP, que los hay cada año, sabemos que este año pueden venir más disminuidos, pero de esa parte se propondría la educación en línea”, dijo.

El rector de la UASLP manifestó que ya un grupo de profesionales encabezados por Alejandro Ochoa se encuentran trabajando en este proyecto, para ver las carreras que son más factibles y los posibles planes de estudio.

Adelantó que para el próximo año los trabajadores de la Máxima Casa de Estudios recibirán un incremento salarial igual que el que concedió la Universidad nacional Autónoma de México (UMAN), que fue de alrededor del 3 por ciento.