Reconoce Ayuntamiento a 99 elementos de la DGSPM

El en el marco del evento “Día del Policía Municipal”, el gobierno municipal de San Luis Potosí reconoció a los hombres y mujeres que arriesgan su vida para servir y proteger a la comunidad, entregando 99 reconocimientos por la perseverancia de oficiales con 30, 25 y 20  años de servicio en la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y exhortando a toda la corporación a trabajar con entrega, honestidad y valentía.
A nombre del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, el secretario General del  Ayuntamiento de San Luis Potosí, Marco Antonio Aranda Martínez encabezó el evento, donde los oficiales desayunaron y convivieron con sus familiares y autoridades municipales. Allí premió y reconoció el valor y entrega de las mil 200 personas que forman parte de la corporación.
Se reconoció  a integrantes de la policía por actuar con coraje y valentía, arriesgando su vida en situaciones de alto riesgo, robos, asaltos, desastres naturales, accidentes y otros incidentes donde desempeñan un papel determinante, como la oficial Martha Rodríguez Rodríguez, agente  baleada durante un rescate.
El gobierno capitalino también premió al grupo Cuadrunners  de la DGSPM por desarmar a un delincuente en una situación de crisis al interior de una tienda departamental;  a 10 integrantes del Programa de Seguridad Escolar por su antigüedad en el servicio y se otorgaron tres premios a hijos de policías por el concurso interno carta o ilustración a un policía Municipal.
Así mismo, los oficiales recibieron regalos y el reconocimiento de sus propios familiares, quienes de forma emotiva expresaron su afecto y su preocupación por los guardianes del orden ante los índices de inseguridad que registra el país, sin embargo, refrendaron su confianza en los hombres y mujeres que día con día arriesgan su vida a pesar de que, de forma general, reciben toda una serie de críticas por parte de la ciudadanía.
En la convivencia,  el titular de la DGSPM, Antonio Garza Nieto reconoció la labor de los oficiales y los conminó para continuar ofreciendo lo mejor de sí a la sociedad. “Estamos en una lucha constante por una sociedad más segura, más humana  y justa,  podemos vencer este reto y es parte de la tarea fundamental que tenemos nosotros”, concluyó.