Municipio capitalino hace recuento del programa “Ayuntamiento en tu colonia”: Saldo positivo

En un esfuerzo coordinado entre todas las áreas municipales para cubrir personalmente las demandas más sentidas de la población, el programa Ayuntamiento en tu Colonia, implementado por el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez atendió a más de 85 mil personas en 22 colonias de diversos sectores de la Ciudad capital y las delegaciones, y se reanudará el próximo 11 de enero de 2017.

Las áreas de atención con mayor demanda de la comunidad se centraron en temas de alumbrado público, seguridad y agua potable, además, se solicitó la pavimentación de calles, acciones de bacheo y apoyos para personas en situación vulnerable. De dichas peticiones más del 70 por ciento fueron atendidas satisfactoriamente.

Aunado al trabajo de las direcciones, cuyos titulares se presentaron semana a semana en cada una de las colonias y barrios donde se efectuó este programa, se sumaron otras instancias como  la Policía Federal, El Colegio de Notarios, Registro Civil y  empresas de la iniciativa privada que fomentaron el empleo.

En este sentido, la Dirección de Desarrollo Económico de la capital registró a lo largo de este programa la participación de 115 empresas con 19 mil 351 plazas laborales ofertadas, de las cuales el 90 por ciento fueron para puestos de operarios y el restante en temas administrativos, de servicios.

Y por primera vez se realizó “Ayuntamiento en tu Colonia Metropolitano”, que contó con la participación de direcciones de la capital y del municipio de Soledad de Graciano Sánchez para atender las solicitudes de las y los ciudadanos que habitan en las colonias limítrofes de ambos municipios, lo que arrojó resultados positivos para continuar uniendo esfuerzos a favor de la zona conurbada.

Cabe recordar que el programa culminó actividades el pasado miércoles 21 de diciembre, abarcando un total de 22 colonias atendidas, y reanudará sus actividades el próximo 11 de enero.

El Alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez ha instruido a cada uno de los directores para que muestren su responsabilidad y compromiso y refuercen la atención personalizada no sólo en  las próximas ediciones del programa de acercamiento con la comunidad, sino en el trabajo cotidiano diario, a fin de beneficiar a la ciudadanía.