Garantizar mejores leyes e materia de seguridad, reto del Congreso para 2017: Barrera Guillén

El reto del Congreso del Estado para el año 2017 será el contribuir a impulsar mejores leyes en materia de seguridad que permitan garantizar a San Luis Potosí tenga mejores herramientas para sancionar a quienes cometen algún delito, manifestó el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Previsión y Reinserción Social de la LXI Legislatura, diputado Manuel Barrera Guillen.

El legislador, sostuvo que el trabajo que se realiza de parte de la legislatura debe ir de la mano con el desempeño del Poder Ejecutivo en materia de seguridad pública para impulsar el fortalecimiento de la seguridad pública con el fin de recobrar la confianza de la ciudadanía  hacía sus instituciones.  “El reto del Gobierno del Estado es el impulsar una nueva estrategia de seguridad, siempre trabajando en coordinación con la ciudadanía y los diferentes sectores productivos y sociales”, destacó el diputado Manuel Barrera.

El Poder Legislativo ha realizado su trabajo en materia de seguridad pública, recordó que durante este 2016 se logró aprobar la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí, con el objetivo de armonizarla con la Constitución General de la República y con la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Barrera Guillen, señaló que es importante asumir con responsabilidad los nuevos retos que se tienen para el próximo año en lo referente al fortalecimiento de la seguridad pública que se ha visto vulnerada por una serie de acontecimientos que se registraron y que generaron intranquilidad en la sociedad.

Anunció que en un corto plazo se estará trabajando en dos sentidos: Buscar que se aplique estrictamente la ley a quienes cometan un delito, y en el análisis de la legislación actual para determinar si es necesario aplicar sanciones más severas en algunos delitos.