Dignificar al policía uno de los retos del gobierno: AGG

En el marco del Día del Policía, el General Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública del Estado, y Alejandro Leal Tovías, Secretario General de Gobierno, felicitaron a las y los policías y reconocieron su trabajo y esfuerzo que diariamente realizan en beneficio de la ciudadanía potosina.

En el evento en el estuvieron presentes 500 elementos de la policía asignados a las Regiones Centro, Media, Huasteca y Altiplano del estado de San Luis Potosí, el General Arturo Gutiérrez destacó que reconocer y apreciar el valor de mujeres y hombres, que día a día, salvaguardan la integridad de la población arriesgando su vida en defensa de los derechos de los ciudadanos de San Luis Potosí, es un acto de justicia.

Uno de los retos de este Gobierno y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, es dignificar al policía, a través de una mayor profesionalización y capacitación continua de las mujeres y hombres al servicio policial, con las destrezas y conocimientos necesarios para actuar de manera eficiente, eficaz y estandarizada ante cualquier situación y en el marco del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Exhortó a los policías a ejercer sus tareas con honestidad, lealtad y patriotismo, porque el interés de la sociedad está por encima de cualquier interés personal. Durante esta Ceremonia del Día del Policial se honró la memoria de los elementos caídos en cumplimiento de su deber con un minuto de aplausos.

El Secretario de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, celebró el esfuerzo del cuerpo policial, señalando que son el primer contacto de respuesta ante cualquier situación delictiva, de ahí su importancia dentro de la sociedad. Dijo que la carrera policial merece estar en constante actualización, es por eso que esta administración a cargo del gobernador Juan Manuel Carreras, se ha puesto especial énfasis en el plan de profesionalización y capacitación, invirtiendo más de dos millones de pesos.

En el evento estuvieron presentes: el presidente del Congreso, diputado Manuel Barrera Guillén; el Coordinador Estatal de la Policía Federal en el Estado,  comisario Jaime Ernesto Pineda Arteaga; Teniente Coronel Ulises Rojas Aranda, representante de la 12ª. Zona Militar; el Director General de Seguridad Pública del Estado, Ángel Gámez Sego-via; la Directora General de Medidas para Menores, Concepción Nava Calvillo; el Director General de Prevención y Reinserción Social, Arturo Barrera Genchi; el Director de la Academia de Seguridad Pública del Estado, Miguel Amado Jiménez González; la Presidenta del Voluntariado de la SSPE, Olga Asunción Portillo de Gutiérrez y el representante de la PGJE así como jefes policiales de las diferentes regiones del estado.