Asistirán Casa del Actor con programa ‘El médico en tu casa’

CIUDAD DE MÉXICO.-El jefe de Gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Mancera, firmó un convenio con ‘La Casa del Actor, Mario Moreno’ para que sus inquilinos tengan atención del programa ‘El Médico en Tu Casa’.

A través del convenio los 38 actores hospedados en el asilo, ubicado en la colonia Mixcoac, recibirán visitas médicas periódicamente, además se les realizarán análisis clínicos, y recibirán medicamentos en los casos que se requiera.

Los 38 actores hospedados, recibirán atención médica.

El mandatario capitalino recordó que se cuenta con especialistas en geriatría, odontología y tanatología, entre otros, quienes han encontrado en las viviendas a pacientes que no pueden moverse por lesiones en la cadera o presentan discapacidad de algún tipo.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que el programa ha devuelto al médico el contacto personal con sus pacientes. Esta estrategia, que se ha replicado en 10 en estados del país y en varios países del mundo, dijo, lleva los servicios de salud a las zonas más alejadas, con especialistas y equipo de ultrasonido, electrocardiogramas, y otros.

Al respecto, el secretario de Salud local, Armando Ahued Ortega, explicó que en La Casa del Actor se atenderán a 60 personas que viven en el lugar, así como a los actores, actrices y a sus familias que requieran el servicio en sus domicilios.

El secretario de Salud, Armando Ahued Ortega, agregó que, han sido posible visitar 2.5 millones de hogares gracias a los convenios firmados con 17 universidades para integrar a por lo menos 10 mil estudiantes a las brigadas, proporcionando atención médica a alrededor de 300 mil personas.

El funcionario recordó que cualquier persona puede llamar y solicitar el servicio al teléfono 51320909.