Pide Barrera Guillén a la PGR investigar ejecución de policías

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Readaptación Social del Congreso del Estado diputado Manuel Barrera Guillén, solicitó oficialmente la intervención de la Procuraduría General de la República para que atraiga la investigación de los hechos donde perdieron la vida dos elementos de la Policía Estatal.
Informó que por el tipo de armamento utilizado y al ser las víctimas servidores públicos encargados de la seguridad de los potosinos, es preciso que las autoridades federales atraigan la carpeta de investigación, para que haya resultados positivos que den con el paradero de los responsables.
Responsabilizó a la Secretaría General de Gobierno del Estado “por su falta de capacidad en la implementación de los recursos millonarios que se adjudican a través del Secretariado Ejecutivo Técnico a su cargo, debido a que los policías no cuentan con patrullas ni con las herramientas más elementales ni siquiera para salvaguardar su vida en los enfrenta-mientos”.
Barrera Guillén expuso que «es una vergüenza que nuestros policías además de ser señalados por la ciudadanía, carezcan del respaldo necesario de sus jefes inmediatos y lo peor de todo, que además pierdan la vida en circunstancias de desventaja ante los integrantes de la delincuencia”.
El diputado lamentó que “tengan que seguir cayendo policías en el cumplimiento de su labor y que sus familias se conviertan en víctimas, sin que la autoridad les facilite acreditar dicha característica y sean olvidados perdiendo sus casas y sus bienes por no poder acreditarse como tales ante la ley”.