Sin aumento a las tarifas INTERAPAS va contra morosos: Alfredo Zúñiga Herverth

Se verá el Interapas en la necesidad de elevar el porcentaje de ingresos mediante un cobro efectivo de la cartera vencida y ser más severos en el corte del beneficio del agua a usuarios que no realicen su contribución obligada por este servicio, anunció el titular de ese organismo, Alfredo Zúñiga Hervert.

Dijo que por el momento existe una revisión de los ingresos y las deudas que actualmente tiene el organismo, para así crear una estrategia de cobro efectiva que permita elevar las cifras de los montos que entrarán a esa dependencia para lograr proyectar las obras y beneficios al ciudadano.

Comentó que actualmente el organismo tiene una cifra de cobro que oscila entre un 60 y 65 por ciento “lo tenemos que elevar; empezar a buscar las carteras vencidas, es una de las estrategias; reducir todos los costos en el Interapas”.

El funcionario señaló que otra de las medidas a implementarse es el buscar recursos de procedencia federal y estatal, al ser que también se tenía contemplada el proyecto del Acuaférico, puesto que parte de los montos que se esperaba recuperar con el ajuste del 10%, serían utilizados para la consolidación de ese propósito.

Por último, añadió que ha estado en constantes reuniones con autoridades de la Comisión Estatal del Agua y de la Conagua para lograr disminuir la cantidad que se drena por el Río Santiago mediante un proyecto de un ducto central, que fue originado en la CEA para ello.