Final bigotuda: Nunca se habían encontrado dos técnicos con tanta experiencia como Ferreti y La Volpe

La Final del Apertura 2016 será de muchos bigotes. Nunca antes en la historia de los torneos cortos se habían encontrado dos entrenadores con tanta experiencia como Ricardo Ferretti y Ricardo La Volpe, quienes suman 58 años de experiencia en los banquillos.
En este rubro superan a estrategas como Enrique Meza, quien incluso aparece en las siguientes cuatro finales en el orden entre técnicos con amplia experiencia.
Los ‘mostachos’ de estos dos entrenadores saben mucho de futbol, sus más de mil 700 partidos dirigidos los respaldan, y por eso la Final tiene un ingrediente extra, porque la gran apuesta es con qué nos van a sorprender. La historia arranca con el Tuca como favorito, ya que en las dos ocasiones que ha enfrentado a La Volpe en Liguilla, en el Verano 2000 y el Apertura 2015, el brasileño salió vencedor. Además, cuenta en su ‘egoteca’ con cuatro títulos contra uno del argentino.
Si bien el bigote de La Volpe no ha visto muchos títulos como los del Tuca en su carrera, el del argentino ha visto crecer una escuela, algo que el brasileño no puede presumir.
“Sabemos de su calidad, está fuera de cualquier contexto de juicio, es un gran entrenador, lo que ha hecho con el América no es nada menos de lo que se esperaba por su experiencia, calidad y el grupo que tiene”, dijo Ferretti al ser cuestionado sobre La Volpe.
La calidad de estos dos estratega no sólo se ha visto reflejada en clubes, la Selección Mexicana también ha sido parte de su largo andar por el futbol mexicano. La Volpe dirigió todo un ciclo de cuatro años al Tri, mientras que para el Tuca sólo fueron cuatro partidos en 2015.
El 25 de diciembre podría ser un día en que el bigote de uno de éstos desaparezca, pues en el pasado el Tuca se lo ha rasurado para celebrar los títulos de Liga con Pumas y Tigres.
Así como el pase a Confederaciones con la Selección, mientras que La Volpe hizo lo mismo al clasificar a la Liguilla con Jaguares en el Apertura 2015. Es así que los dos ‘mostachos’ más respetados del futbol chocarán en la Gran Final.