Se fortalece infraestructura hotelera en SLP: JTH

 

El presidente de la Asociación Estatal de Hoteles y Moteles, Javier Torres Hernández informó que para esta temporada vacacional de diciembre se espera un repunte en la ocupación hotelera cercana de 70 por ciento.

Incluso en zonas como la Huasteca Potosina y Real de Catorce se tienen reservaciones al 100 por ciento, algo muy positivo para los empresarios del sector y los prestadores de servicios turísticos en este periodo vacacional.

La Huasteca se fortalece como un destino para el Turismo de aventura, por lo que con la llegada de las nuevas inversiones automotrices se viene un boom de inversiones hoteleras, prueba de ello los nuevos 30 hoteles que están en construcción y otros que ya han sido inaugurados.

Se espera cerrar el 2016 con 4.0 puntos porcentuales más que el año pasado, es decir, llegar a 57 por ciento en total, cuando el año pasado fue de 53.7 por ciento y esto ser muy favorable para todos los involucrados en el sector.

En el caso del clúster automotriz consolida a la capital potosina como un destino turístico de negocios, congresos y convenciones, por lo que se espera continuar de manera positiva con esta promoción de la entidad.

Esta es una buena temporada vacacional, donde se tendrá una excelente ocupación hotelera principalmente en la zona Centro, hasta el momento los números han sido buenas.