Automovilistas congestionan la ciudad por usar sólo avenidas principales: Dirección de Policía Vial

Debido al congestionamiento vehicular que se presenta en algunas zonas de la capital, la Policía Vial del Ayuntamiento de San Luis Potosí, exhorta a los ciudadanos a utilizar vías alternas para disminuir el alto flujo de vehículos que se ocasiona en esta temporada vacacional, principalmente en Avenida Salvador Nava, Muñoz y Universidad, entre otras.

“El congestionamiento que se ocasiona en ciertas arterias de la ciudad podría ser reducido si se utilizaran vías alteras”, expresó Leobardo Aguilar Orihuela, director de la Policía Vial, añadiendo que la mayoría de los automovilistas no conocen otra forma de llegar a su destino, pero que sin embargo hay atajos que disminuirían la carga  de forma considerable en avenidas principales.

Aguilar Orihuela lamentó que muchos conductores usan su teléfono mientras manejan para revisar las redes sociales, poniendo en grave riesgo su integridad física, su patrimonio y el de los demás, cuando mejor deberían aprovechar la tecnología de aplicaciones como  google maps o waze, entre otras para llegar a su destino. “Hay aplicaciones que dictan al conductor las calles a seguir y no hay necesidad de distraerse, sin embargo, más del 90 por ciento de los automovilistas usan las mismas calles para trasladarse”.

Agregó que aún cuando se tome una calle por equivocación, las aplicaciones geográficas de celular permiten al usuario utilizar calles alternas para retomar su destino, por lo que son una buena herramienta para aprender nuevas rutas de traslado a los hogares, escuelas, y centros de trabajo.

Finalmente, el director de Policía Vial  invitó a los potosinos sobre todo en esta temporada  navideña a manejar con precaución, a respetar los lugares de estacionamiento para discapacitados y conocer qué otras rutas pueden tomarse para evitar atorarse en el tráfico.