Vecinos crean su propio parque lineal en FFCC Cuernavaca

CIUDAD DE MÉXICO.-Vecinos de Ampliación Granadas, en la Delegación Miguel Hidalgo, iniciaron la creación de su propio parque en Ferrocarril de Cuernavaca pues aseveraron que no les importa si existe un concurso internacional organizado por el Gobierno capitalino para construir un parque lineal.

Los vecinos plantaron unos 30 árboles ficus y pino limón a un lado de las vías del tren a la altura de la calle Lago Neuchatel, justo detrás de las instalaciones de la empresa Bayer.

A nosotros no nos importa a quién hayan contratado no tenemos ningún interés en adherirnos a ningún concurso internacional lo que tengan aquí ellos proyectado no nos interesa», dijo Iván Guerra, uno de los vecinos.

El Gobierno capitalino organizó un concurso internacional para desarrollar el proyecto del parque lineal en Ferrocarril de Cuernavaca.

Sin embargo, los vecinos afirmaron que no se les tomó en cuenta en el proyecto por lo que iniciaron el suyo propio.

Durante una mesa de discusión, acusaron falta de atención a sus peticiones de parte del Gobierno y corrupción para beneficiar a las grandes inmobiliarias.

Amagaron con interponer amparos y conseguir detener el crecimiento inmobiliario que padece la zona.

Los vecinos se declararon como una comunidad resiliente.

El significado de la resiliencia es la capacidad que tiene el individuo o los grupos sociales para empezar a formar resistencia para conseguir lo que nosotros queramos, esto es un movimiento ciudadano», dijo Jenaro Olguín, otro vecino.

Explicaron además que, harán que otros vecinos se unan y hagan crecer el parque y que ellos mismos se encargarán del mantenimiento de los pequeños árboles.