Mancera ofrece el respaldo de su administración a jóvenes

CIUDAD DE MÉXICO.-El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se reunió con 400 adolescentes del programa ‘Ya tengo 15’, del Instituto de la Juventud de la capital a quienes ofreció el respaldo de su administración.

El encuentro se realizó en el Hospital de las Emociones, inaugurado en abril de este año, el cual tiene como principal objetivo evitar que la salud emocional de mujeres y hombres de entre 14 y 16 años traiga consigo conductas de riesgo.

Disfruten su etapa de juventud, es de las más bonitas. Ustedes la van a recordar siempre. Aquí inician los noviazgos y las disoluciones y eso es lo que más me importa. En la Ciudad de México tenemos mucha gente que se siente triste y no encuentra dónde acudir y luego tenemos problemas que pueden terminar hasta con la pérdida de vida», explicó Miguel Ángel Mancera.

Durante el evento, el Jefe de Gobierno entregó computadoras portátiles y diplomas a 200 mujeres y 200 hombres, que se capacitaron en temas como perspectiva de género, manejo de emociones y ejercicio responsable de la masculinidad, entre otros.

El curso fue impartido durante los sábados desde el pasado 15 de octubre y tuvo una duración de más de 30 horas y a decir del mandatario capitalino se trabajará para que este se convierta en el diplomado “Capacidades de vida” el cual ya impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Nunca te dejes sin atender. Es muy importante que vayan ustedes ahí, que tengan la libertad de platicar, preguntar. Nosotros estamos para informarlos y para atenderlos. Acuérdense que todo lo que nosotros les ofrecemos a ustedes, es gratuito. No dejen de ir, de estar ahí», agregó el jefe de gobierno capitalino

Mancera Espinosa señaló que el modelo del Hospital de las Emociones de la CDMX, a petición de los responsables de la Campaña para el Desarrollo Sostenible de la ONU, será replicado en otros países del mundo que participan de esta iniciativa.

Este año, el Injuve contó en el programa “Ya tengo 15” con la colaboración de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, las asociaciones civiles Clóset de Sor Juana y Fuerza Ciudadana, así como la Fundación Arcoíris.

El Hospital de las Emociones se ubica en el Deportivo Eduardo Molina, calle Ferretería s/n, colonia Michoacana, en la Delegación Venustiano Carranza y abre sus puertas los siete días de la semana de 09:00 a 21:00 horas.