El magisterio potosino, el mejor aliado de la educación: JMC

Al asistir a los festejos de fin de año de las secciones 52 y 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, reconoció el papel del magisterio a lo largo de este año, comprometido con la educación de las niñas y niños de San Luis Potosí.

“Las maestras y los maestros son los mejores aliados de la educación, ya que ayudan a la transformación de las personas”, puntualizó.

El mandatario estatal expresó su respeto por las y los maestros de las secciones 52 y 26 del SNTE, “con quienes tuve la oportunidad de trabajar a favor de la educación de la niñez potosina, primero cuando fui secretario de Educación y ahora como Gobernador del Estado”.

En primer término, el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, el titular del Ejecutivo estatal acudió al convivio con los maestros adheridos a la Sección 26 del SNTE, donde hizo un reconocimiento al secretario general de este sindicato Alejo Rivera Ávila, “quien ha realizado un gran papel en su primer año como líder sindical a favor de sus agremiados y de la educación de las y los potosinos”.

Posteriormente, en el Hotel Real de Minas, el mandatario estatal Carreras López junto el líder sindical de la Sección 52 del SNTE, Enrique Venegas Silva, encabezaron los festejos de fin de año con las y los maestros potosinos adheridos a este sindicato.

Ahí, el Gobernador del Estado reiteró su compromiso de trabajar de la mano con el magisterio para un San Luis más próspero.

Asistieron al evento el secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, el titular del Consejo Nacional de Fomento Educativo, Crisógono Sánchez Lara y Griselda Álvarez Oliveros, titular del Sistema Educativo Estatal Regular.