PME y SPE tras responsables de agresiones a operadores de UBER

Después de haber bloqueado el Eje Vial a la altura de la Procu-raduría General de Justicia del Estado, durante las primeras horas de ayer viernes, los trabajadores del servicio privado de plataforma digital UBER, decidieron retirar dicho bloqueo, tras mantener un diálogo con el director de la Policía Ministerial, José Guadalupe Castillo y con el director de Seguridad Pública Estatal, Ángel Gámez, donde se tomaron acuerdos para prevenir la violencia que se ha generado hacia ellos y que dejó como saldo aproximadamente 10 vehículos dañados, incluso uno al que se le prendió fuego, la madrugada de ayer.
En este contexto se abrieron las investigaciones para dar con los responsables de las agresiones que se realizaron en la madrugada, que iniciaron con un incidente ocurrido en la colonia Arbolitos.
Emanuel Martínez, quien dijo ser prestador de servicio de UBER, mencionó que el bloqueo se realizó para expresar el hartazgo, pues afirmó que todos los días salen con temor de ser víctima de agresiones como las que ocurrieron hace unas horas.
Recordó que el Congreso del Estado resolvió aprobar la reforma a la Ley Estatal de Transporte para permitir el uso de plataformas digitales en el servicio de transporte público.
Mencionó que se presentó una denuncia formal contra operadores de unidades de taxi plenamente identificadas las cuales participaron en las agresiones que incluyeron pedradas, botellazos y golpes, incluso en los alrededores del Edificio de la DGSPE, donde tuvieron que ser resguardados por policías mientras los atacantes emprendían la huida.
El titular de la DGSPE, Ángel Gámez, dijo que se hizo un exhorto tanto a los trabajadores de taxis como a los operadores de UBER para no caer en provocaciones. Indicó que a través de redes sociales se ha creado un grupo a fin de alertar a los elementos de policía en caso de que se den más brotes de violencia en las últimas horas.