Lamenta Interapas decisión de diputados sobre ajuste a tarifas

Alfredo Zúñiga Herverth, director general del organismo operador del agua Interapas, lamentó que el Congreso del Estado no haya aprobado el incrementó que se solicitó a las tarifas del agua, por lo que dijo que se buscará la forma de optimizar los recursos.

“Es una noticia muy desafortunada, sin embargo, ante esta noticia nosotros tendremos que implementar las medidas necesarias para poder optimizar todos los recurso debido a que no contaremos con el incremento para poder hacer más eficiente a este organismo”, manifestó.

Lo anterior después de que el Pleno del Congreso del Estado rechazó el dictamen de la Comisión del Agua donde se planteaba un incremento del 10 por ciento a las tarifas del agua potable a propuesta del Interapas, para quedar en 5.50 pesos.

Zúñiga Herverth agradeció a la Comisión del Agua quien analizó la propuesta y la autorizó, sin embargo el Pleno la rechazo, por lo que aseguró ay buscan estrategias  efi-cientizar los cobros y disminuir los gastos de operación.

ERA NECESARIO UN AJUSTE AL VALOR CATASTRAL: RA

Si era necesario un ajuste en el valor catastral de los predios de toda la ciudad debido a la inflación que se ha presentado durante estos años considero la presidenta del Colegio de Arquitectos de San Luis Potosí, Patricia Rodríguez Álvarez.

“Es evidente el incremento a la inflación que ha habido y nos parece buen parámetro el que están proponiendo y que sea un impuesto parejo porque así deben ser los impuestos iguales para todos, sobre todo considerando el uso que se le dan a los ingresos que entran por este impuesto catastral”, dijo.

Así lo declaró con respecto al incremento del 4 por ciento que propuso el Congreso del Estado a los predios de forma igualitaria en toda la ciudad, ya que la propuesta original del Ayuntamiento capitalino era aumento del 10 por ciento en algunas partes de la ciudad.na, la energía eléctrica, las bombas que se cotizan en dólares”, resaltó.