Cae a las vías del Metro Chabacano; lo rescatan ileso

CIUDAD DE MÉXICO.-Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro captaron el momento en que un hombre cae accidentalmente a las vías de la estación Chabacano, en la Línea 2, y queda atorado.

En redes sociales circula el video de los momentos de angustia, tanto para el hombre como para los usuarios que presenciaron el momento.

De acuerdo con los testigos, el accidente ocurrió el jueves 15 de diciembre alrededor de las 22:00 horas, cuando el joven caminaba por la orilla, perdió el equilibrio y cayó sobre los durmientes, quedando uno de sus pies atrapado.

Tras la caída, varias personas solicitan el apoyo de los policías de la estación.

Incluso en la grabación se puede escuchar a los presentes indicar a uno de los uniformados el lugar del accidente, por lo que corre para auxiliar a la persona.

Momentos después se ve a varios policías alrededor del hombre, quien no se podía incorporar, por lo que reportaron lo sucedido al conductor del tren más cercano para que detuviera la marcha mientras realizaban el rescate, y después procedieron a cortar la corriente eléctrica de las vías.

Al lugar también arribaron paramédicos, quienes bajaron a la zona de rieles para liberar el pie del sujeto y lo ayudaron a subir nuevamente al andén.

El rescate se dio en un lapso de no más de tres minutos y el hombre, quien no fue identificado, no sufrió ninguna lesión de gravedad, de acuerdo con lo informado por autoridades del STCM.