Don't Miss

Municipios eficientes para un mejor SLP: Carreras

By on 15 diciembre, 2016

Al encabezar la entrega de 34 reconocimientos a municipios que implementaron las mejores prácticas municipales del Programa Agenda para el Desarrollo Municipal 2016, el Gobernado  Juan Manuel Carreras López, reiteró su compromiso para fortalecer a los 58 Ayuntamientos, con la finalidad de que sean más fuertes, estén mejor capacitados y sean eficientes para lograr un mejor San Luis Potosí.

Durante el evento que se desarrolló en el Centro Potosino de Convenciones, acompañado por el representante del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), Cuauhtémoc Paz Cuevas, el titular del Ejecutivo estatal expresó que “un Ayuntamiento que resuelve problemas, genera gobernabilidad, desarrollo y una expectativa por el futuro”.

A su vez, el representante de INAFED de la Secretaría de Gobernación, Cuauhté-moc Paz Cuevas, entregó un reconocimiento al Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, por su esfuerzo y apoyo para la generación de una sinergia de buenas prácticas en los 58 gobiernos municipales de San Luis Potosí.

Carreras López señaló que es un gobernador munici-palista; “siempre poniéndome de acuerdo con los presidentes municipales y cuando un Ayuntamiento trae claridad en los proyectos, tienen solidez hacía dónde quiere ir y contacto con la ciudadanía, nos permite sumar fuerzas para transformar nuestras regiones y municipios”.

Finalmente, señaló que la semana pasada se llevó una jornada de coordinación fiscal con los 58 municipios del estado, donde se destacó que el 2016 en materia de asignación de recursos directos y adicionales fue bueno para contar con haciendas públicas municipales eficientes y eficaces. “La proyección del 2017 será igual -aún con la restricción presupuestal de los programas federales-, que nos permitirá transitar adecuadamente para brindarles buenas cuentas a los potosinos y potosinas en materia de infraestructura y gobernabilidad”, finalizó.

El representante del INAFED reconoció el papel desarrollado por el CEFIM para implementar el programa del INAFED en los 58 municipios de la entidad, “han realizado un gran trabajo conjuntamente con las instituciones de educación superior que participaron en la evaluación y verificación de los resultados de la Agenda para el Desarrollo Municipal”.

Por su parte el alcalde capitalino, destacó que estos reconocimientos no son de Ricardo Gallardo, son de todo el equipo que colabora, «seguimos trabajando, seguimos  superándonos para que la ciudadanía viva bien, tranquila, segura y en una ciudad habitable” expresó.

Destacó que dicha evaluación valoró el trabajo que se realizó a lo largo de un año en cada una de las direcciones municipales, labor que deberá de continuar para fortalecer aquellas dependencias que no están al ritmo que maneja su administración y poder brindar un servicio de calidad a la comunidad.

Los municipios distinguidos en las categorías de Municipio Jurídicamente Ordenado, fueron Guadalcázar y Xilitla; en Calidad en el Servicio a Aquismón y Ciudad Valles; en Control Documental a Matehuala; en Planea-ción Estratégica a San Luis Potosí;  en Certificación de Servidores Públicos a Ciudad Fernández y Tamuín; en Impulso a la  Participación Ciudadana a Tanlajás y Rioverde; en Organización Administrativa a Tampamolón Corona; en Liderazgo Municipal a Ahualulco; en Proyecto Transversal a Axtla de Terrazas y en Desarrollo Sostenible a Tierra Nueva.

Además recibieron reconocimiento los municipios que participaron en el Programa de Agenda para el Desarrollo Municipal: Aquismón, Armadillo de los Infante, Cárdenas, Cerritos, Ciudad del Maíz, Ciudad Fernández, Ciudad Valles, Lagunillas, Matehua-la, Mexquitic, Rioverde, San Antonio, San Ciro, San Luis Potosí, San Martín, Santa Catarina, Soledad de Gracia-no Sánchez, Tamazunchale, Tamuín, Tanlajás, Tierra-nueva, Venado, Villa de Reyes y Xilitla. Finalmente, los representantes de las 4 universidades de SLP recibieron reconocimiento por su labor de evaluación en las mejores prácticas municipales a los 58 Ayuntamientos potosinos.

About Redaccion El Heraldo SLP