Mercedes no anunciará nuevo piloto antes de enero

Mercedes-AMG, triple campeona del mundo de Fórmula 1, no anunciará antes de enero el nombre del sustituto de Nico Rosberg, que se retiró tras su título mundial, indicó este jueves la escudería en las redes sociales.

«Pueden pasar unas vacaciones de Navidad relajadas ya que no haremos anuncio (…) Nada está previsto hasta nuestra reanudación del trabajo el 3 de enero», escribió Bradley Lord, el responsable de prensa y comunicación de la escudería alemana, en WhatsApp.

Este anuncio muestra que Mercedes desea darse tiempo para encontrar un sucesor a Rosberg, al lado de su otro piloto, Lewis Hamilton.

El alemán anunció de forma inesperada su retirada cinco días después de su título mundial.

Una decisión muy criticada por Niki Lauda, presidente no ejecutivo de Mercedes-AMG y seguidor de Hamilton.

Según varios medios de comunicación, Mercedes desea fichar al finlandés Valtteri Bottas (Williams), protegido de Team Principal de Mercedes, Toto Wolff, dudando en poner a la esperanza alemana Pascal Wehrlein, de 22 años, que solo tiene una temporada de experiencia tras 21 grandes premios disputados en Manor.

Según la prensa inglesa, Mercedes, que suministra a Williams su motor, estaría dispuesto a realizar una gran inversión en 2017 para tener a Bottas.

La temporada próxima, este último debería pilotar en Williams junto al debutante canadiense Lance Stroll, de 18 años, sustituto de Felipe Massa, que anunció su retirada a final de temporada.

El diario francés L’Equipe afirmó este jueves que existen «negociaciones avanzadas» para que Massa, de 35 años, siga en Williams, lo que permitiría a Bottas partir y sustituir a Rosberg en Mercedes.