Hallan 12 cadáveres entre lunes y martes en la CDMX

Al menos 12 personas fueron encontradas muertas de manera violenta entre el lunes y durante la noche y madrugada de ayer en diferentes zonas de la Ciudad de México.
En la delegación Álvaro Obregón fueron reportados cinco homicidios. Tres de éstos fueron confirmados por la Procuraduría capitalina. que refirió el hallazgo de tres cuerpos del sexo masculino que se encontraban dentro de un auto auto Seat azul, placas 207-ZSR, incendiándose. Dos de los cadáveres estaban en los asientos delanteros, mientras el tercero fue hallado en la cajuela.
El reporte lo hicieron vecinos, aproximadamente a la 3:40 horas en Calle 16, colonia Olivar del Conde, en Álvaro Obregón. Asimismo, policías de Investigación capturaron a un hombre relacionado con el robo del Seat azul, aunque también se manejaba la versión de que se trataba del dueño del vehículo.
En tanto, alrededor de las 5:00 horas se denunció que dos hombres fueron baleados y fallecieron de manera casi inmediata. Los informes policiacos preliminares indican que se trató de un ajuste de cuentas cometido en la esquina de Encino y Puerto Joborebampo, colonia Garcimarrero, también en Álvaro Obregón.
Los otros siete casos ocurrieron en Xochimilco (dos mujeres muertas y un hombre), Iztapalapa, Iztacalco, Benito Juárez y Tlalpan, en esta última se halló a otra mujer muerta.
El pasado 12 de diciembre, el cuerpo desmembrado de una mujer fue encontrado en un paraje de la colonia Santiago Tepalcatlalpan, Xochimilco.
Al respecto, el jefe de la policía, Hiram Almeida, confirmó que se trataba de una joven completamente desnuda.
De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 9:30 horas policías fueron notificados de la presencia de un cuerpo en un lugar denominado Paraje Ocoxoxoca.
El Ministerio Público de la Coordinación Territorial XO-1 inició la carpeta de investigación por homicidio. No se dieron más detalles.
Ayer por la mañana, otra mujer, de 24 años, fue hallada sin vida en una zona de la colonia San Salvador Cuauhtenco, también en Xochimilco y se activó el protocolo de feminicidio.
Los primeros reportes indican que agentes preventivos notificaron al MP que la víctima estaba desnuda, sobre el follaje, en un deportivo del Cerro Comunal.
En esta misma delegación, aproximadamente a las 4:15 horas, un hombre de 28 años fue asesinado al recibir tres impactos de bala en la zona del abdomen, y cuyas lesiones le provocaron la muerte.
El cuerpo quedó en la esquina de Vicente Guerrero y Moctezuma, en el poblado de San Andrés Ahuayucan, lugar que fue acordonado por la policía capitalina para resguardar todo indicio que sirva como prueba pericial.
Personal ministerial de la Coordinación Territorial de Seguridad y Procuración de Justicia XOC-2 tomó conocimiento de los hechos.
También el pasado domingo fue encontrada muerta una mujer en la zona del Ajusco, quien presuntamente fue violada y posteriormente asesinada apedradas, confirmaron fuentes de la Procuraduría de Justicia capitalina.
La víctima convivía en una fiesta con varios amigos. Testigos relataron que, en un momento dado, ya no la vieron más en el convivio.
Por esos hechos tres amigos y conocidos de la víctima declararon en el Ministerio Público, pero no fueron detenidos.
Las autoridades judiciales indagan si fue algún invitado a la fiesta el que perpetró el feminicidio.
Entambado
En tanto, en un bote para almacenar agua fue ubicado el cadáver de una persona del sexo masculino, en la colonia Cerro de la Estrella, en la delegación Iztapalapa.
Vecinos se percataron de un olor fétido que emanaba de un tambo, ubicado sobre avenida Morelos, afuera de un terreno de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
Por este asesinato aún no había detenidos al cierre de esta edición.
En otro caso, reportado en las inmediaciones de una caseta de seguridad, un hombre fue ultimado con un arma blanca dentro del Faro Cultural de la colonia Agrícola Oriental, en Iztacalco, y no se proporcionó más información sobre el homicidio.
En tanto, a las 7:00 horas de ayer un hombre fue hallado muerto a golpes y semidesnudo frente a una tintorería de la calle Indiana, colonia Nápoles, delegación Benito Juárez.
El hallazgo fue hecho frente al número 217, entre dos automóviles estacionados, un Spark blanco y un Chevy. Las autoridades judiciales investigan si este homicidio pudo tratarse de un crimen de odio.